Qué sucede en 5 años, crecimiento demográfico

En cinco años

Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender el Tema 2. Variación de la unidad 1.

¿Qué producto entregarás?

Un documento en el que expliques el ritmo de crecimiento de la población del Distrito Federal y de Morelos en los últimos 110 años y hagas una proyección sobre el crecimiento demográfico de los próximos cinco años.

¿Qué hacer?

1. Identifica la información importante. Lee el siguiente planteamiento que será la base para realizar el análisis

Entra a la página del INEGI y consulta el Censo de Población y Vivienda 2010 y extrae las gráficas que representan la información entre 1910 y 2010 del Distrito Federal y Morelos. Cópialas y pégalas en un documento.

2. Realiza un análisis de la información. Con base en el análisis, responde las siguientes preguntas.

• ¿Cómo ha sido el crecimiento de la población en ambos Estados?

• Analiza la información a partir de 1980 ¿En cuál de los dos Estados ha sido más rápido el crecimiento demográfico a partir de 1980, explica por qué?

• Si el comportamiento de crecimiento se conserva ¿cuál será la cifra de población del Distrito Federal y Morelos para el año 2020? Explica por qué, cuáles serán las diferencias y qué otros factores inciden en el crecimiento o decremento poblacional.

• ¿Cuáles consideras que serán las consecuencias positivas y negativas de este crecimiento o decremento en ambos Estados y por qué? (Menciona 5 de cada una)

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Fabiola!

La categoría fundamental que sigo yo es Matemáticas, esta página no está muy bien diseñada para poder seguir muchos temas. Por eso siempre que mandes una pregunta algo relacionad con las matemáticas haz que aparezca esa categoría entre los sitios donde la mandas.

Este es el enlace a la respuesta.

Página del INEGI: Consulta el Censo de Población y Vivienda 2010 y extrae las gráficas que representan...