Averia reiterada Caldera Baxi Roca Platinum Max 28/28F

En el 2009 compramos una caldera Baxi Rosa Platinum Max 28/28F para calentar un duplex de 50 m2 planta baja y 25 m2 planta superior. Desde que la tenemos hemos tenido que cambiar dos veces el vaso de expansión y considero que no es normal. Anteriormente teníamos una caldera Roca de las más sencillas, las típicas que ponen las constructoras cuando te entregan el piso y nunca nos dio problemas. La cambiamos para ahorrar energía y disminuir el coste económico de la factura de gas y esta otra, que es de condensación, nos está saliendo muy cara. ¿Nos podríais indicar que puede estar averiando el vaso de expansión?

1 respuesta

Respuesta

No es muy normal que el vaso de expansión se estropee dos veces, quiero decir, si la caldera es del 2009, por la dilatación del agua, en un funcionamiento normal, la membrana de este puede dilatarse y/o deformarse, o perder carga por el obús. Esto seria desgaste normal, pero si ya le tienen que cambiar otro, lo interesante seria saber, el diagnostico del técnico para sustituir el segundo vaso, o por el contrario saber si quien le instalo la caldera, tubo en consideración el calcular, si el vaso que trae la nueva caldera, es capaz de soportar el volumen de agua de la instalación, y si no era así, haber puesto un vaso auxiliar.

Por tanto, el tema debería ser tratado por un buen sat, que haga el calculo de volumen de agua y aplique la fórmula según el Rite, para calcular el vaso de expansión y si el que tiene la caldera es el apropiado.

Muchas gracias por la información. Averiguaré si el volumen de agua existente en el circuito es superior al que puede soportar un vaso de expansión de 6l, pues quiero evitar tener que poner uno auxiliar...

Un saludo y muchas gracias!