Conocer administración fincas de un edificio

¿Existe algún buscador donde dando una dirección concreta de Barcelona pueda saber la administración de fincas que gestiona el edificio?

¿Cómo puedo saber cuál es la administración de fincas que gestiona un edificio de Barcelona conociendo sólo la dirección exactas?

2 Respuestas

Respuesta

No se puede saber. Podría ser, incluso, que no tuviera administración de fincas. El cargo de Administrador lo puede ejercer un propietario de la finca.

Lo mejor sería que preguntase usted a algún vecino de la finca.

¿Se puede saber para qué lo necesita, si no es indiscreción?

Ahora veo la pregunta que hizo hace pocos días por el asunto de la compra de un piso que, finalmente, fue adquirido (supuestamente) por otro comprador.

Entiendo que usted pretende hablar con la Administradora de Fincas para que le informe de quién es el propietario del piso que a usted le interesaba.

Le diría que, en caso de que consiguiera localizar a la Administradora, ésta no va a poder responder a su pregunta, porque se trata de información de la que dispone por su vinculación profesional con la Comunidad y que está obligada a proteger. No puede cederla a terceros (usted) sin violar su obligación del secreto y la LOPD.

Como le decía antes, sería mejor que "de buen rollo", hablase con algún vecino, a ver si puede obtener más información.

En cualquier caso, la administradora sí me puede confirmar la adquisición.

Los nombres siempre están en los buzones. En este caso el nombre todavía es el del antiguo propietari hace algo más de 2 años.

gracias

Sí es raro que en el buzón aún conste el anterior propietario, después de tanto tiempo, salvo que el nuevo propietario (si existe) no se haya trasladado a la vivienda. Es posible que la hubiera adquirido como inversión, pero al no residir, no haya puesto su nombre en el buzón, ni haya retirado la etiqueta anterior. Pero claro, eso no explicaría que en el Registro no conste el nuevo propietario, si se hizo la transmisión.

¿Ve usted signos de que el piso esté habitado o no (persianas, ventanas abiertas/cerradas, luces encendidas/apagadas por la noche, buzón rebosando correo, ...)?

Por otra parte, si a mí, como administrador de fincas, se me presenta alguien ajeno a la Comunidad preguntando sobre la transmisión o no de una de las propiedades, seguramente no le respondería, si no existe un motivo muy justificado para ello.

Finalmente, tengo mucha curiosidad por saber qué estaría dispuest@ usted a hacer, en caso de confirmar que el piso no ha cambiado de manos (naturalmente, no me conteste si no lo considera oportuno). ¿Se plantea seriamente acudir a los tribunales en contra de la inmobiliaria? Si es así, ¿Podría indicar qué decía la documentación en la que acordaron dejar un depósito por la oferta del piso? Ayudaría para saber si tiene usted derecho a alguna compensación en caso de no haberse vendido el piso.

El piso está constantemente con persianas bajadas y ni una luz. Nadie ha vivido en más de 2 años después de la supuesta venta.

Voy a ir hasta el final para saber si al menos la venta se ejecutó. Si no fuera así lo pondría en manos de abogados.

Me consta esta inmobiliaria tiene un pasado de irregularidades.

gracias por la ayuda.

Pues sí. Tiene usted razones más que suficientes para pensar que el piso no ha cambiado de manos y comprendo su indignación, si no han actuado correctamente.

Incluso si, al final, no se hubiera realizado la venta pero no fuera culpa de la inmobiliaria (el propietario pudo cambiar de opinión), lo correcto habría sido actuar de otra manera, sin duda.

Le deseo suerte, si finalmente lleva el asunto al juzgado.

Respuesta

Veo muy difícil que sepas esos datos a través de internet. No están obligados a facilitar los datos de los clientes a los que atienden.

Creo que la pregunta está muy bien respondida por Poliplos y poco más tengo que añadir.