No se que hacer con mi vida, me siento frustrada y perdida

Veo mi vida pasar y los años aumentando voy a cumplir 34 años y no soy feliz 100% y no se que hacer. Tengo una pareja maravillosa a la que quiero con locura, una familia increible, amigos, mi piso y un trabajo y no disfruto mi vida, hay dias que lloro sin ningun motivo evidente o que no me quiero levantar de la cama, se en verdad el motivo principal y es que odio mi trabajo, me cuesta mucho arreglarme para ir a trabajar, me pongo a pensar si irme al medico para inventarme alguna enfermedad para que me de la baja pero no soy capaz de hacer eso, trabajo de teleoperadora en horario de tarde, todos los días tengo que soportar peleas con clientes insatisfechos, reclamos de factura de clientes enfadados, cola de llamadas que no te dejan ni respirar, estar metida en ese habitaculo me esta consumiendo y sentirme atada economicamente a ese trabajo porque o encuentro otra cosa pero tengo que pagar mi hipoteca me esta matando poco a poco. No me quiero conformar pero no encuentro solucion, yo estudie animacion sociocultural y de eso solo he trabajado un año como mucho y pasn los años y sigo sumando experiencia de teleoperadora porque es de lo que mas hay y por culpa de mis responsabilidades economicas me tengo que conformar con esos trabajos para poder sustentarme. Mis padres disponen de un local que esta cerrado, lo usamos como trastero es en propiedad pero esta mal ubicado apenas se ve desde la avenida principal y esta en un barrio muy poco transitado, los demás locales de la zona tambien estan cerrados porque no han tenido suerte, me estuve planteando motar algo, yo decia una tienda de ropa, mi novio una tienda de alimentacion, pero que monto que tenga salida y encima en aquella zona, no es viable, ahora me planteo montar una ett, pero creo que debo ser licenciada o diplomada asi que nada. Me plantee volver a estudiar y cuando eche la matricula en dos ciclos formativos superiores no entre, quede un numero muy alto de la lista de espera asi que otra decisión destruida y pasan los dias, los años y me siento amargada de verme atrapada sin saber que hacer para mejorar mi situacion laboral, a veces sueño con hacer viajes pero solo se queda en sueños orque no dispongo de dinero para ello por muy economicos que los encuentre... No se quizás aquí o es donde deba dirigirme pero supongo que tambien me apetecia contar en voz alta como me sentia, aunque ya lo hable con mi novio y el en verdad no entiende muy bien como me siento en el trabajo porque nunca ha trabajado de esto, el se dedica a obras civiles metienda las canalizaciones de agua en la calle y claro el lo que ve de mi trabajo es que estoy sentada atendiendo un telefono y que si hace frio tengo la calefaccion y si hace calor tengo el aire acondicionado, que tengo mis 32 dias de vacaciones al año y un cuadrante, cosa que el no tiene, cierto, y el ni se queja el pobre, pero a veces le digo que muchas veces es peor el cansancio psicologico que el fisico, me llego a decir que dejara el trabajo que mi salud esta antes pero se que lo decia por mi no porque en el fondo lo entendiera, es cierto que si nunca has trabajado como teleoperadora no sabes a lo que estamos expuestos. Me propuso hablar con un psicologo por si el podia darme algunas claves para llevarlo mejor pero la verdad es que no me puesto a ello, me levanto cada dia pensando que hoy sera diferente que voy a ir a informarme para estudiar ingles, algo que me gustaria, que me voy a informar para apuntarme al gym porque antes bailaba salsa y bachata pero con el horario de mi trabajo ya no puedo compatibilizarlo y he tenido que dejarlo y era una gran aficion mi, ya no salgo en bici como antes tampoco y desde que me siento asi he engordado 5kilos y por eso lo de apuntarme al gym para activarme un poco... Pero cuando me levanto se me desvoronan todas las ideas, desayuno, me siento en el sofa y me pongo a ver series o pelis hasta la hora de comer e irme al trabajo y asi dia tras dia, mi novio es muy activo, es ciclista y aparte le gusta el deporte y cuando estamos juntos siempre me esta proponiendo salir a andar o coger los patines o las bicis y me tengo que inventar alguna excusa porque no me apetece hay otras veces que si que salgo con nuestro perro y damos una vuelta pero la verdad que si no fuera por el ni saldria. Creo que me he pasado escribiendo, lo siento, supongo que solo necesitaba desahogarme y saber si alguien podria darme algun consejo para mejorar o cambiar mi situacion actual. Muchas gracias aunque solo se por el tiempo que has dedicado en leerme.

Respuesta

Depresión, no soy medico, pero esos síntomas están claros. Desde luego ir a un psicólogo si ayudaría, pero yo creo que atacando la raíz del problema, se soluciona todo, el trabajo. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo. Es tu trabajo el que te esta consumiendo, y te esta afectando anímicamente, y personalmente, y podría llegar a afectar incluso a tu relación de pareja, pues nadie quiere estar con alguien que nunca quiere hacer nada y siempre esta viendo el vaso vacío.

El problema es que no tienes mucho margen de maniobra, porque al final tienes una familia y unas ataduras... sino podrías buscar incluso irte a vivir una temporada a otro país, que es lo que hice yo, pero eran circunstancias diferentes, desde luego.

Nunca he trabajado de eso, pero si he hablado con gente y puede ser uno de los trabajos más extresantes que hay... todo el mundo odia además los operadores porque te despiertan de la siesta o porque no pueden solucionar problemas muchas veces je je. Desde luego tu pareja vale oro, pues bien podría decir que te quejas de vicio. O el típico, al menos tienes trabajo, ¿de qué te quejas? Otros ni eso, cuanto dano hace esa frase, pues en tu caso, desde luego mejor estarías en casa cuidando de tus hijos o haciendo lo que sea, pero claro, la hipoteca esta ahí y no se paga sola.

Montar un negocio ahora esta difícil también, la gente no tiene dinero para gastar, pero hacienda bien que ira a pedirte mil gastos a ti... me refiero que puedes meterte en otro hoyo con la buena intención, no se si me explico.

Lo de ir al medico y pedir baja por depresión, con tu trabajo no es ninguna tontería, el problema es que eso te supondrá un despido casi inmediato en cuanto puedan... haz cuentas, pide ayuda a tus padres si puedes, pero salir de ese trabajo te ayudara muy mucho. Que hacer después... cualquier cosa sera para mejor.