Derecho a paro tras periodo de prueba, tras ERE

Mi situación es la siguiente, fue rescindido mi contrato en un ERE, al que me apunté voluntario. Llevaba cotizados más de 8 años en la empresa y me correspondía paro al ser ERE. Pero antes de que llegase a realizar los papeles para cobrarlo, me contrató una empresa. Por lo que no llegúe nunca a ser demandante de empleo ni por supuesto solicitar paro. Es decir, transcurrieron apenas 3 días entre irme del ERE (y con derecho a paro) y volver a estar dado de alta por la nueva empresa.

El tema es que me quiero ir de dicha empresa, con la que tengo un contrato por obra y un periodo de prueba de 60 días. Lo que no sé es si acuerdo con la empresa que me eche como si no hubiese cumplido el periodo de prueba, tendría derecho a paro. Es decir, ellos indicasen que no he cumplido el periodo de prueba a los 59 días por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque estés en periodo de prueba si la empresa decide prescindir de tus servicios, no tendrás problema alguno para solicitar el paro.

Lo único que debes tener en cuenta es que si rescindes voluntariamente el contrato de trabajo temporal que tienes en estos momentos, no podrás acceder al paro.