¿Cómo puedo silenciar 100% el filtro de mi acuario?

Tenemos un acuario en el salón desde hace unos años. El caso es que, supongo que por el estrés, para dormir la siesta ahora me molesta el zumbido de la bomba. Es un Eheim classic 2213.

No recuerdo si al principio hacía tanto ruído como ahora. Ya lo hemos limpiado bien y limpiado los tubos y sigue haciendo ruído. No sé si es culpa del filtro o es paranoia mía, pero me gustaría conseguir por todas un filtro absolutamente silencioso, para poder echar la siesta en el sofá al lado del acuario sin tener el estresante zumbido en la cabeza.

Ya hemos intentado aislarlo metiéndolo en una caja y tapándolo con placas de material aislante de unos 4 cm de espesor y nada; sigue sonando bastante.

También nos hemos asegurado de sacarle todo el aire al filtro, por lo que no es por eso.

Quiero saber si existe algún filtro 100% silencioso, o al menos una forma de mover el agua (tengo muchas plantas y pocos peces) sin filtración, pero que el motor no haga nada de ruído.

¿Alguna idea?

Estoy por hacer una pequeña reforma y hacer un par de agujeros en la pared para dejar el filtro en la habitación de al lado y pasar los tubos por la pared, pero antes de eso me gustaría saber si hay otra solución más sencilla.

Se valorará con la máxima puntuación a la solución 100% eficaz y tal vez con algún donativo, en función de si se soluciona o no.

2 Respuestas

Respuesta

Tu solución ha mejorado algo. Aunque no hemos conseguido silencio absoluto, sí que se ha reducido un poco el ruido.

Respuesta

El filtro puede hacer ruido por desgaste, dices que tiene ya tiempo. Normalmente con le paso de los años el rotor se va desgastando, coge holgura y se mueve dentro, donde va alojado. Mira a ver en que estado está el rotor a ver si esta tocado.

Filtros 100% silencioso no existen, es un motor y algo de ruido hacen. Yo he tenido un Eheim 2071 proffesionel III y hacia muy poco ruido, además le ponía 6 capas de filtro en la base para que vibrara lo menos posible. Ahora tengo un Fluval 206 y es igual de silencioso que el otro por si te sirve de ayuda.

Lo primero mira a ver como esta el rotor y el casquillo, a veces se introduce una mota de sílice del fondo en el rotor y hace que este se desgaste.

Cuando lo mires nos cuentas.

Hola

El aspecto a simple vista, no se aprecia desgaste. Pero habiéndolo probado todo, es la hipótesis más lógica que se me ocurre; así que supongo que la solución pasa por comprar un cabezal nuevo o bien cambiar de filtro; cosa que de momento no haremos por economía.

Gracias por la respuesta.

También puedes probar a darle una capa muy fina de vaselina pura. A ver si ayuda a que la vibración sea menor. Debe ser vaselina sin nada más.

¡Gracias! Tu solución ha mejorado algo. Aunque no hemos conseguido silencio absoluto, sí que se ha reducido un poco el ruido. Gracias.