Tener que vivir con mis padres a los 26 años¿

Soy una mujer de 26 años, licenciada en dos carreras, bailarina clásica, con trabajo y de buenos valores, que por su dedicación a lo que me gusta me he enfocado en mis metas y proyectos que he logrado sacar adelante gracias a mi constancia y esfuerzo.

Acabo de conocer al amor de mi vida por lo que es bastante seria la relacion pero mis padres no la aceptan ya que dicen que los 5 meses que llevamos conociendonos es muy poco tiempo para tener una relación.

Mis padres.. Mi madre sobretodo es una persona muy divicil, bastante controladora, criticona, ve siempre lo negativo de la situación etc etc, que he llegado al punto que no comparto mucho con ella ya que siempre que le cuento algo empieza con la criticadera…. Me parece muy chimbo pues mi relacion con mi familia no es del todo buena, y no comprendo porque ya que soy una persona disciplinada graduada y con trabajo… muchas veces he querido mudarme pero el presupuesto en mi pais cada día sube, y es imposible por no decir lo menos pagar una habitación o alquiler, aunque poco a poco he trabajado en poner un granito de arena cada día.

Antes mientras entrenaba en el ballet, no salia mucho ya que las largas horas de ensayo no me lo permitian y estaba enfocada en mi carrera artistica como tal, así que no tenia mucha vida social tampoco, ni tenia tiempo para novios eso paso desde mis 20 hasta los 25 años mas o menos.

Ahora acabo de conocer al amor de mi vida, pero mis padres no lo aceptan, o lo aceptan pero no les gusta que lo vea mucho, como dije anteriormente dicen que "no es normal que este de novia con alguien que llevo conociendolo tan poquito tiempo" según ellos… estamos planeando vivir juntos, por lo que ha desatado aun mas la situacion en mi casa… no les gusta que me quede con el algunos fines de semana, que realmente con mis entrenamientos es poquito el tiempo que tenemos para estar juntos...

Quisiera saber si es que yo estoy equivocada pero pienso que con 26 años ya soy capaz de decidir que es lo que quiero para mi futuro… ya soy una mujer profesional como para decidir que me conviene y que no, para estar aguantandome los reproches de mi familia, (cosa que tambien le baja el ego a mi novio y me hace sentir mal porque el realmente me quiere), ya he hablado varias veces eso con mis papas que ya tengo 26 y tengo que decidir que hacer yo con mi vida, y con quien quiero estar… sino como puedo saberlo si no estoy con esa persona…. Pero el problema es que siempre es una pelea una criticadera cada vez que intento decir que quiero estar con el, ellos creen aun que soy la niñita de 13 años de la casa… y estoy harta…. Soy buena persona y lo he demostrado pero no pareciera importar… que puedo hacer ¿

2 respuestas

Respuesta

Primero que nada par de preguntas:

¿Ayudas económicamente en tu casa?

¿Hace cuánto tiempo "conoces" a tu novio o que es lo mismo hace cuanto fue la primera vez que lo viste?

Ahora...

Ya eres adulta, eres responsable de tus acciones, pero no recomiendo estar en contra de tus padres, pero como cuentas la historia, ellos están siendo irracional. Ya que dices que no te dejan ni hablar, escríbeles una carta con TODO lo que tienes que decir, y si aun así no te toman en cuenta o quieren hablar, eres adulta y puedes tomar la decisión que desees.

Si colaboro económicamente en la casa, realmente para eso trabajo porque soy la que paga los servicios y hace el mercado, además de que todos mis gastos los hago yo, mis estudios, mi comida, y "mis gustos" (dentro de lo que me puedo dar) los pago yo.

A él lo conocí hace 5 meses pero entre hablarnos y eso, descubrimos varios amigos en común… fue más que todo un encuentro que se debió dar desde hace mucho pero nunca se dio, es extraño… pero nos queremos.

Ya he hecho miles de cartas he hablado pero siempre se cierran, es como si no tuvieran confianza, es decir, muchas de mis metas desde que entre a la universidad se han dado por mi constancia y perseverancia, la disciplina que tengo gracias al ballet, me han hecho una persona racional, que sabe lo que esta bien y lo que esta mal… no es soberbia, también he caído pero me he sabido levantar, lo que no entiendo poq están en contra… ya lo conocieron a el, y la pasamos chévere pero el problema principal es que no les gusta que me quede un fin de semana en su casa...

Ellos son muy religiosos, son católicos, a veces pienso que será que creen que quieren que llegue virgen al matrimonio… pero no soy virgen desde hace mucho tiempo atrás…

Es más… tuve una relación desde los 16 años que duró 6 años, y me quedaba con el en su casa varias veces, y mis papas no se ponían como están ahora….

... Pues se un poco más directa... ¿Preguntale a tus padres de que tienen miedo? ¿De qué te vayas y dejes de ayudar económicamente?

5 meses poco tiempo para tener una relación... pero en ningún momento has dicho que te vas a casar o mudar con el... Yo no lo veo mal... aunque en mi caso, yo conocía a mi novia durante casi un años antes de invitarla a salir... hablábamos mucho por whatsapp y ya, pero después de empezar a salir, al mes ya teníamos una relación, desde el punto de vista de mis padres, desde el momento que se enteraron que salia con alguien hasta el momento de empezar una relación.. ni un mes habían pasado... ~3 semanas...

Una anectota, antes de iniciar oficialmente la relación con mi novia, yo me senté con mis padres y les expuse el problema de la parte económica, ya que entre mi hermana y yo aportamos prácticamente el 100% de los gastos de la casa. Y ellos me dijeron, "no te preocupes por eso". En verdad no entiendo bien el porque de la negación de tus padres, ¿no tienes abuelos/tios con los cuales puedas hablar y ver su opinión? A ver si te ayudan a no terminar en malas con tus padres ya que sea como sea, tu eres quien decide ya tu vida, no ellos.

Sobre lo de "virgen" al matrimonio... Yo soy católico... y... estoy de acuerdo con la iglesia en varias cosas... pero no en como tratan el tema de la sexualidad...

Respuesta

Creo que sería muy conveniente para ti dejar de vivir con tus padres, tienes la edad más que suficiente para ello, no dependes económicamente de tus padres, sería sano para ti e incluso para tus padres para que puedan darse cuenta de que su hija ya ha crecido.

Mientras estás viviendo en su casa, me temo que te van a controlar siempre, aunque tengas 40 años. Evidentemente, ellos no son malos y como todos padres, te desean lo mejor del mundo, lo que pasa es que necesitan darse cuenta de que no podrán vivir tu vida por ti.

Yo que tú me mudaría a vivir sola; si no puedes pagar un piso, pues una habitación. Es tu vida, la tienes que vivir tú, hacer tus errores y si te equivocas, pues aprendes de tus errores – ninguna madre lo podrá hacer por ti, lo que pasa que la mayoría de las madres lo intentan :)

En cuanto tu noviazgo, en mi opinión una relación no se mide por el tiempo que lleva sino por su calidad: hay relaciones que duran tres años y ni siquiera conocen familias uno del otro, ni han hablado sobre su futuro y hay parejas que se casan tras conocerse pocos meses y viven felices toda la vida. Aquí tiene que aconsejar tu corazón y tu intuición, asi como las intenciones (serias o no) de tu novio.

¡Gracias! Realmente es cierto lo de la calidad de la relación lo que no quiero es que mis papas vivan de malas conmigo también creo que tienen miedo o no aceptan que ya su primera hija ya creció

Gracias