Cobro de pensión de viudedad, si se esta cobrando una pensión de jubilación.

Mi suegro falleció el día 28 de diciembre y el cobraba una pensión de 600 euros aproximadamente. Mi suegra cobraba también una pensión de unos 600 euros también. Quisiera saber que pensión le correspondería ahora a mi suegra al quedarse viuda, porque no se si le pertenece parte de la pensión de su esposo al fallecer este y ella estar cobrando una pensión. También quisiera saber si esto lo hace el sistema de pensiones automáticamente o si hay que hacer alguna gestión. El seguro de decesos creo que se encargaba de notificar el fallecimiento.

2 respuestas

Respuesta

Excepcionalmente el cobreo de la pensión de viudedad es compatible con la pensión de jubilación, por lo que no tiene que haber ningún problema.

Lo que deberéis hacer es preparar la documentación para solicitar la pensión de viudedad a la Seguridad Social. Tiene efectos retroactivos de hasta 3 meses.

Respuesta

Estoy pensionada por el estado y mi esposo cotiza en colpensiones en caso de faller algunos de los dos tenemos derechos a los dos pensiones ya que amos son del estado