Lavadora fagor innova 2mlt-316 me echa el agua

Mi lavadora fagor de carga superior me echa todo el agua, con espuma incluida, por debajo de la maquina. En ocasiones antes me pone el error "d02" (error de vaciado), pero a veces no me pone nada. He mirado y limpiado el filtro infinidad de veces y revisado la cruceta de vaciado para que este a la altura idónea (80-90 cm) y sin obstrucciones. La cuestión es que no siempre lo hace. En ocasiones lava durante un mes sin problemas y luego un día me echa todo el agua, con el jabón, durante el ciclo de vaciado previo al centrifugado. Así llevo casi un año y no me atrevo a darle la vuelta a la maquina para abrirla por debajo y comprobar visualmente juntas o bridas por miedo a desajustar el tambor.

No se que hacer y me encantaría que algún experto me echara una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices tiene pinta de una obstrucción. Tanto del desagüe como de la máquina. Prueba para eliminar una posible obstrucción del desagüe, con un desatatascador líquido(lo echas por el tubo de desagüe de la instalación). Es una avería complicada, prueba eso y me comentas

¡Gracias!

No tenia desatascador liquido y le puse al desagüe un truquillo que vi en otro foro . Lejía hirviendo.

También hago cada dos meses una lavadora vacía solo con la cubeta de lejía en programa algodón 90· para limpieza .

Pero estas dos cosas ya las había hecho antes. Mi problema hace casi 1 año que lo tengo.

Pero el volcado de agua jabonosa nunca se cuando va a volver de nuevo. Llevo ya 6 lavadoras hechas y de momento no se ha reproducido el fallo. Si me vuelve a suceder me volveré a poner en contacto.

Gracias de nuevo. De corazón

Respuesta

Parece mal funcionamiento de bomba de desagüe. Verifica toda el circuito de bomba y algunos objeto en zona de aspas