Desagües lavadora y lavaplatos

Visto que eres todo un experto en este tema te vuelvo a pedir ayuda (espero no sea mucha molestia. Ya se que soy un poco pesadito pero es que de fontanería no tengo ni idea).
El tema es que tengo un problema con los desagües de la la lavadora y el lavaplatos. Ambos desagües están conectados a un mismo tubo de desagüe con una pieza en forma de "Y". El tema es que, a veces, cuando desagua la lavadora el agua no se va al desagüe y se mete en el lavaplatos. En sentido inverso también ocurre:Cuando desagua el lavaplatos el agua se va a la lavadora y no al desagüe.
¿Qué puedo hacer para que esto no ocurra?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es que tienes la tubería atascada, mi consejo es que por el orificio de salida viertas un desatascador liquido de una base de ácido sulfúrico en un porcentaje entre el 80 y el 90 % de pureza y lo dejes actuar y a continuación agua aalta presión y así solucionado el problema. Espero aherte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme y si quieres añádeme como tu favorito.