Lavadora Fagor

Tengo una lavadora Fagor modelo Innova que pierde agua, he revisado el filtro y está limpio pero me hace un charco cuando la pongo ¿podría indicarme cuales pueden ser la causas? También pensé que tenía atascado el desagüe donde va la propia lavadora, el fregadero y el lavavajillas así que le puse desatascador y todo está bien.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las fugas de agua suele ser todo un mundo. En realidad la lavadora puede perder agua por varias partes. Lo mejor es que la pongas en marcha hasta que veas salir agua por debajo. Después le vacías el agua poniendo el programador en posición de desagüe. Luego, la desconectas de la red eléctrica y con la ayuda de otra persona la inclinas hacia atrás apoyándola en la pared y pidiendo a la otra persona que la aguante para que no se vuelque.
Entonces deberás tumbarte por debajo y con una linterna comprobar si ves algún fuelle o tubo mojado. Si no ves nada mojado, comprueba la goma de escotilla, a veces se cuartean y gotean. Por último quítale la tapa superior y mira el o los tubos de llenado que van desde le elctroválvula hasta el cajetín del jabón. Este último también podría estar embozado y hacer que el agua rebose.
No creo que tengas muchos problemas para averiguar la causa.
Suerte