¿Intereses de una deuda pagada en Febrero de 2016 con una sentencia a pagar en Febrero de 2014 tras monitorio?

En Febrero de 2014 ya salió la sentencia a pagar por mi parte una deuda de 670€. No he podido hasta ahora que pagaré en Febrero de 2016.

Me gustaría saber los intereses aproximadamente tras estos dos años. He leído que en torno a un 6,5% u 8% anual pero sigo sin entenderlo. Incluso usé una calculadora pero los intereses me parecían muy pocos tras tanto tiempo.

¿Alguien me puede decir la cantidad exacta?

1 Respuesta

Respuesta

La cantidad exacta son 670 euros. Eso es lo que le han ordenado judicialmente que pague, y eso es lo que tiene que pagar. Cuando se encuentre con que un juez le condena a pagar más (siempre una cantidad exacta) usted la paga. Pero hasta que llegue ese momento, jamás debe echar cuentas en favor del acreedor, sino en el suyo propio

Si el acreedor hubiese querido cobrarle más, ya le habría ejecutado la sentencia y se encontraría con una factura de unos 900 euros. Pero como no ha sido así, quedará liberado pagando 670 euros. Ya verá cómo el acreedor lo cobra tan feliz y le dan por liquidada la deuda.

Gracias por responder tan rápido.

No quiero liarme. Pero en la sentencia pone que a los 670 se suman 130 € provisionalmente en forma de intereses.

Y sé que al menos el acreedor solicitó una lista de mis bienes a ejecutar. Por lo que yo creo que la ejecución se realizó. Lo que ocurre es que no tenía nada. Era insolvente.

Ahora puedo y necesito pagarla. Pero sé que habrán intereses y por eso necesito saber la cantidad exacta para no llevarme un disgusto el mes que viene.

Usted tiene que pagar lo que le han dicho. El cálculo del interés lo hará el acreedor si le parece bien, jamás el deudor, entre otras razones porque los cálculos que usted y yo hagamos son totalmente irrelevantes, ya que los que cuentan son los que haga el acreedor. Si esa deuda se está ejecutando, el acreedor puede pedir por ese concepto un 30% del principal, es decir, algo más de 220 euros. Pague los 670 + 130 y espere a ver. No se va a llevar un disgusto por doscientos euros.