Me embargaron la cuenta por 40 años.

En el año 2001 solicite dos prestamos personales en el un banco por valor de unos 30.000 euros.. Fui pagando puntualmente hasta que por motivos económicos no pude hacer frente a esos pagos y deje de pagar. Hoy me entere de casualidad porque fui a mi banco(estoy en otro banco ahora y no con el que tengo la deuda) que me embargaron la nomina desde agosto de 2009 hasta diciembre del 2049 por un importe mensual de 6,50 euros. Eso son casi 40 años. A mi no se me ha informado de que me ivan a embargar la nomina y mucho menos por tantos años. ¿Es legal que embarguen la cuenta bancaria durante 40 años? ¿Puedo solucionar con el banco al cual le debo el dinero de pagar cada mes más cantidad y así liquidar esa deuda cuanto antes? El importe que debo es solamente 3.100 euros. Espero puedan ayudarme ya que veo excesivo tener la cuenta embargada por 40 años.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, el embargo viene como consecuencia de una sentencia judicial. Por tanto, hay un procedimiento abierto en un juzgado contra usted y con sentencia en contra. Le habrán intentado localizar y notificar, pero usted estará declarado en rebeldía (sin paradero declarado).
La sentencia habrá tomado en cuenta sus pagos habituales y el importe de su nómina. La solución pasa por pagar antes. Puede hacer un pago total y negociar con el Banco acreedor una quita por pronto pago. Si usted no sabe hacerlo, yo tengo experiencia en ello.
Lo que usted pague de más, le aconsejo que lo haga en la cuenta de consignaciones del juzgado y que bajo ningún concepto pague fuera de esa cuenta a nadie. A medida que haga los ingresos ira pagando el principal de la deuda. Una vez despachada esta, liquidarán los intereses y las costas.