Sin erección durante el sexo (preliminares)

Tengo 27 años, y en todos estos años solo tuve una vez sexo (18 años). Y esa única vez que tuve sexo no conseguí eyacular, quizás por eso cogí cierto "miedo" a tener futuras relaciones.

En estos días conocí a una chica, y ayer por primera vez desde los 18 años me metí en la cama con una. Esta chica me gusta, siento cariño hacia ella y me gustaría un futuro con ella. Pero ayer cuando fuimos a la habitación... No conseguí que el pene se pusiera en erección. Ella me hizo una felación pero aun así no hubo manera. Y la chica creyó que yo no la quería, cuando no es así, la quiero y mucho. ¿Qué puedo hacer? Necesito todos vuestros consejos. He pensado hasta en tomar viagra, pero nose... Con 27 años y tomando viagra... Decir también que mientras estábamos en el sofá noté el pene un poco en erección.. Pero a la hora de ir a la cama no hubo manera. Últimamente también voy con algo de "miedo" a la cama.. No suelo dormir muy bien y cuando llega la hora de acostarse... Me cuesta. ¿Puede ser que haya asociado el miedo a dormir, la cama... Y tener allí el acto sexual? También decir, que antes de tener "sexo" ella me habló que viene de una relación de 6 años.. Y claro.. Ella tiene la experiencia que yo no tengo... Y quizás me pudo la presión de intentar quedar bien en la cama.

Necesito vuestra ayuda.

P. D en la masturbación (a solas) el pene si se pone en erección, pero también noto que no tanto como antes.

Respuesta

Te sugiero que le hagas una consulta a un urólogo para descartar cualquier posible causa física, solo por las dudas. Aunque al parecer, las causas son de índole psicológica: temor al fracaso y baja autoestima. Por lo cual te vendría bien visitar también a un sexólogo si quieres.

Hay hombres a los que les sirve beber con moderación alguna bebida alcohólica ( en un contexto agradable) para desinhibirse y tener un mejor rendimiento sexual. En dosis moderadas, el alcohol es efectivamente uno de los afrodisíacos más infalibles que existen. Tomar un par de tragos desinhibe, genera euforia, relaja tensiones físicas y emocionales, y facilita el disfrute sexual. Pero si se excede un poquito se llega a esa especie de paradoja que consiste en sentirse muy excitado pero tener dificultades para alcanzar el clímax. Te recomiendo que lo pruebes un par de veces, si te funciona, ya te sentirás lo suficientemente bien y habrás aumentado la confianza en ti mismo como para no depender de ninguna bebida alcohólica la próxima vez que estés con la chica que te gusta. Trata de no masturbarte por al menos una semana antes de estar con ella.

Te aconsejo que le cuentes a tu pareja lo que te ocurre para que no piense que no la deseas sexualmente, siempre es mejor que haya confianza y buena comunicación, seguramente ella te entenderá.

Asimismo, te recomiendo que practiquen exclusivamente petting (roces sin quitarse la ropa, caricias, masajes, simulacro del acto sexual vestidos o en ropa interior, sexo oral, besos, etc.) y tengan coito recién el momento o día que sientas que estás listo.

En caso de que no te funcionen mis consejos, si quieres probar con el Viagra, debes acudir a un médico que te lo recetará siempre y cuando no sea perjudicial para tu salud.

Te obsequio el siguiente libro, creo que puedes encontrar Muy interesante el capítulo 5:

Es gratis y no requiere registro para descargarlo.

¡Mucha suerte!

Hola. Ante todo gracias y disculpa no haber contestado antes (problemas de Internet). No le conté todo a mi "amiga" pero si gran parte. Y tras contarle casi todo, y acabar un tanto rayado los dos y casi dejarnos...a final volvimos a quedar, volvió el "tonteo" "manitas"

Esta vez el pene si hubo erección, y con lo cual si hubo sexo, ella llegó al orgasmo, pero yo... yo no sentí apenas, y no eyaculé.

La única explicación que le encuentro es el hecho de llevar tanto tiempo sin pareja, sin relaciones sexuales, que lo "arreglaba" con masturbación. Y quizás me acostumbre tanto a la "presión" de la mano, que con la "presión" de la vagina no es lo mismo.

El sábado vuelvo a verla.  ¿que solución hay en todo esto? espero que haya solución, ya no tanto por mi propio placer, que también. Sino para que ella no se raye más conmigo, la quiero mucho.

Saludos y gracias

Se ha concluido en estudios científicos que abusar del combo conformado por la pornografía y la masturbación desde edades tempranas es un pésimo hábito, no solo no es educativo, sino que afecta seriamente la performance a la hora de tener un encuentro sexual real, debido a que el organismo se termina malacostumbrando por años de entrenamiento. Asimismo, hay fuertes indicios de que la primer relación sexual condiciona las futuras; se ha demostrado exitosamente en animales, pero debido a las barreras éticas no se pueden reproducir ese tipo de estudios en seres humanos pero la mayoría de los especialistas afirman que la conclusión es razonablemente aplicable a seres humanos.

Efectivamente, no hay similitud alguna entre una mano y una vagina, no puedo dar muchos detalles acerca de este punto en particular dado que soy mujer, pero es indudablemente lógico. Las paredes vaginales son naturalmente elásticas y se van ensanchando progresivamente durante los primeros minutos del coito, por ende pierden la estrechez y firmeza inicial. Esto provoca una pronunciada disminución de la sensibilidad tanto para la mujer como para el hombre. Por lo que es normal, que comparativamente sientas mayor placer al masturbarte. Incluso hay muchos hombres y mujeres que no tienen ningún problema en declarar abiertamente que prefieren la autosatisfacción al sexo.

Las únicas soluciones plausibles que se me ocurren es que uses geles lubricantes que aumenten la sensación de placer, pruebes distintas posiciones sexuales hasta que descubras las que más te exciten y estimulen intensamente tu pene. Otra opción es que practiques sexo anal si tu compañera lo acepta, puesto que el ano al poseer menor elasticidad que la vagina resulta ser definitivamente más estrecho y mucho más estimulante. Si temes dejar poco satisfecha a la dama, podrían incorporar juguetes sexuales como dildos, practicarle sexo oral, masajes eróticos, alargar las previas, etc.

Lo que te ocurre, curiosamente le sucede a hombres que son adictos a la pornografía. No digo que sea tu caso, pero si te interesa el tema puedes leer la siguiente página:

http://sexoysexualidad.bligoo.es/adiccion-a-la-pornografia-masturbacion-y-sus-consecuencias-en-la-vida-sexual

Espero haberte ayudado. Ojalá te vaya muy bien y cuídate.

Un salud😊