Soy un fracasado no se que hacer

Tengo 20 anios y no tengo amigos, ni novia, ni talentos, no soy normal. Por ejemplo todo varón juega fútbol pues yo no se jugar casi no e jugado, en mi ninez evitaba jugarlo, no porque no me gustaba sino porque veía como se gritavan todos y yo tenia mucha vergüenza y era muy mimado por mis padres además mi papa nunca me lanzo ni me dio apoyo para hacer cosas así de hombres, el solo me concentia en todo y mis padres no se llevaban bn y drspues en la adolescencia ya tenia más vergüenza en jugar aunque quería hacerlo y ahora imagínense más pena me danem aptendrt además es tosco el juego pero si me gusta practocarlo porque aveces jugaba con poca gente de mi confianza pero ahora ya no están dndr vivo, ademaas me da pena ppnerme en una academia o que me vean jugar como un mangazon y se rían de mi. Bueno aparte no salgo mucho porque no se hacer, paro caso metidp en la pc y me estresa no hacer cosas productovas. Además me siento cpmp un bicho raro, al parecer le tengo miedo a la gente porque no se que hablar, que si es chico no se cosas de que hablar ni pal fútbol no de mujeres ni de cosas de hombres porque soy un poco infantil y si es chica me pongo nerviso y soy muy serio, apático, cortante y quiero cambiar eso. Además soy pesimista no se que hacer con mi vida, mi pasado me frustra porque hice cosas malas ppr ejemplo caí en la homosexualidad pero ahora no me considero serlo, por esp me da lastima por jabet hecho eso me siento poco hombre y tengo miedo que alguien se entere y me moleste. Y las chicas no me quieran, es que to también no se comp conquistarlas y además no cultiv talentos y sufrí de bullying. La verdad que quiero salir adelante pero hay tantas cosas malas que no puedo seguir ...

3 respuestas

Respuesta

Parece que has pasado por algunos momentos, pero tienes tus padres, tu hogar, no des vueltas en lo que paso, empezá a programar tu vida. Lo que paso, ya paso, quizás con el tiempo lo entiendas, pero tienes que seguir adelante. Tienes que tener en claro cual es tu sexualidad, no andar queriendo hacer tal cosa por que los demás lo hacen, mucha gente no gusta del fútbol, y eso no quita que sean inteligentes, y hasta casi genios, es solo un juego, es preferible hacer algún ejercicio para mejorar la salud, que competir, pero eso es una opinión, y cada cual, tiene la suya. Te recomiendo mientras tanto, cuidar cuerpo y mente, alimentate bien, duerme bien, no estés tanto tiempo en la pc, lee algo, date un tiempo a la noche aunque sea media hora, hace una rutina de ejercicios aunque sea en tu casa, eso mejorara tu salud, tu autoestima, tu manera de pensar .Todo esto, te llevara algo de tiempo, y no estarás dando vuelta y revueltas, muchos chicos sufrieron en la escuela, y cosas peores, y problemas con sus padres, y muchas cosas que mejor ni hablar, y siguieron adelante, tienes que encontrar, que es lo que te gusta hacer y no tiene que ser algo que hacen todos por que "esta bien mirado" o este de moda, o por que todos lo hacen, es cierto que hay cosas que hacen todos, ver el partido, la comida de los fines de semana, la novia, el cine, el compromiso, ver a los padres del novio o la novia, etc etc, y luego vienen otras cosas, que por discreción, no las digo, no por que sean malas palabras. Y no tienes que seguir la corriente, cada cual, es único, nada es igual en el Universo, solo tienes que encontrar tu camino espero que puedas lograrlo. Ste.

Gracias por tu respuesta mano aunque la verdad que si me gusta jugar fútbol, el problema es que no tengo mucha técnica ni resistencia y algunis son muy rudoses decir yo no tengo mucha experiencia en jugar porlo que contr, y me da pena que me vean jugando jaj porque no tengo reflejos o habilidad y en una academia los de 8 anios están como yo jajaj.

Eso no tiene por que preocuparte, insisto, cada cual, tiene que aprovechar lo que tiene, y hacer lo que puede, si tienes un cochecito chico, no podrás ir como con un camión, pero puedes hacer mucho, y quizás en lo relativo, hagas más que un coche de alta gama, solo tienes que encontrar tu camino, ese es el asunto, no compararte, no es fácil, por cantidad de cosas que se aprendieron, cosas preconcebidas, cosas impuestas, etc. pero se puede lograr, espero que tu seas uno de ellos. Ste.

Respuesta

No te preocupes por esas cosas, decirte que puede ser algo de fobia social, por miedo al rechazo, eso tiene tratamiento con u. Psicólogo y debes poner remedio para que puedas avanzar. Es bueno iniciar terapia a conocerte a ti mismo.

Que no te guste el fútbol, no pasa nada, a mi tampoco me gusta, que a otros le guste y s ti no eso no es que seas raro, eso es que tienes otros gustos.

En cuanto a hablar con otros tienes miedo, puede ser que has tenido malas experiencias en elnpasadony eso te condiciona en el futuro.

Puedes aprovechar y apuntarte a sitios en los que hagas cosas que te gusten, buscar gente afín ati.

Pensar que otros se ríen, hace que realmente veas que se ríen muchas veces la gente nos juzga por lo que ve pero ellos interiormente tienen e inseguridades que las camuflan para no quedar mal delante de la gente.

Importante acude a un psicólogo y veras coló te ayuda a conseguir todo lo que quieras.

Vete a un buen psicoterapeuta y veras como todo cambia.

Recuerda que todo esta en nuestro interior, nuestros pensamientos, ideas y nuestra conducta esta condicionada por las experiencias positivas y negativas.

Debes poner el pasado al día para olvidarlo y avanzar, solo de ese modo puedes conseguir lo que te propones.

Ultima cosa que te quiero decir esquema no te guíes por lo que diga la gente, tu eres tu y los demás son los demás, no puedes guiarte por los demás por que si no vivirás la vida que ellos quieren que vivas y debes vivir tu vida, por que es tuya y nadie te tiene que estropear tu felicidad ni tu autoestima, se tu mismo y intenta ir a un psicólogo y ya veras como seras totalmente feliz

Respuesta

Holayo soy un bicho raro y si a nadie le gusta se pueden ir ya saben donde. ¿Por qué lo soy? Porque así soy no juego al fútbol, actualmente no me junto prácticamente con nadie(en serio prácticamente con nadie es mi tercer o cuarto verano así) y si me gustaría tener amistades cerca para poder hacer varias cosas pero si no las tengo ahora no quiere decir que en el futuro no las tenga, y soy bisexual(he tenido relaciones con hombres y mujeres) en mi barrio soy el único que escucha metal sinfónico, soy el único que en mi familia lee de vez en cuando, disfruto el teatro, me fascina a veces el anime, me gusta hacer varias cosas así como también otras veces no hacer nada, no lo niego soy muy reservado respecto a mi sexualidad pero cuando tenga que hablarlo lo haré, porque no es necesario ser heterosexual para ser hombre, ni tampoco homosexual para querer a otro hombre, todos somos hombre porque esta en nuestro DNA todos sin importar orientación sexual, todos somos XY y eso determina que seamos hombres, yo no tengo dudas sobre virilidad ya que mi orientación sexual es solo una característica más, sea lo que sea no determina si soy una buena o mala persona tampoco si valgo menos o más que otros eso es absurdo, y si quieres hacer amigos busca una forma, busca gente que tenga la misma afinidad que vos, si no la encontrás es porque estas buscando en el lugar equivocado y no se como esperas que los demás te acepten, si no te aceptas a vos mismo, empieza por ahí a quererte a vos mismo, a valorarte, ¿si no lo haces quien lo hará? A poder cargar con vos mismo cosa que no es my fácil(lo digo por experiencia) para ello conocete a vos mismo y así luego busca gente en donde estas, ahora para ello deberías acostumbrarte a salir afuera, que se yo a comprar algo que quieras tener o ropa o sino simplemente a caminar no hace falta tener a alguien para hacer eso, mientras puedas moverte solo con vos basta, a veces nos desesperamos por la soledad pero hay que aprender a apreciarla, ya que muchas veces hace falta para saber quien eres o que quieres(yo aun ni me conozco la mitad este año hice cosas que nunca pensé hacer, ¿querer cosas que antes no las pensé siquiera) y bueno busca la forma debes hallar la forma después de todo lo vales o no? ¿Es algo que quieres o no? Y si vos quieres cambiar adelante hazlo pero hazlo porque vos quieres cambiar no por alguien más ni para impresionar a los demás, ya que hacer lo que los demás quieren por complacer no tiene sentido