Calentador a gas htw 10 l básic se calienta mucho por fuera en la parte del cortatiros.

Hace unos días me han puesto un calentador a gas htw. Va bastante bien, pero he notado que cuando lleva 3 o 4 minutos encendido es imposible tocar a la altura del cortatiros por lo caliente que se pone. ¿Esto es normal?

1 respuesta

Respuesta

En la zona de cortatiros puedes llegar a alcanzar una temperatura de 109 grados, puesto que el aparato debería de llevar una sonda incorporada que a los 110 corte su funcionamiento, si se calienta demasiado es posible que no tengas la salida de gases puesta de forma correcta, para un buen funcionamiento necesitas un mínimo de 20cm de tubo en proyección vertical, después el codo y el tubo que sale del codo en horizontal al exterior debe de tener una pendiente positiva de al menos el 5%, en ocasiones con estas medidas no es suficiente, o bien por revocos o por tubo muy largo, entonces solucionaras el problema poniendo un extrator forzado que ayuda a que salgan los umos a una velocidad adecuada.