¿Cuánto tarda en cargar un acumulador térmico?

Acabo de ir a vivir con mi abuela y tiene acumuladores con tarifa nocturna.

Paga mucho de electricidad porque la casa es muy grande y tiene 7 acumuladores. Querría ahorrar el máximo en ellos, puesto que mi abuela los tiene como se los dejo el electricista que se los instalo, cargando todas las horas de la tarifa nocturna

Nos interesa que la casa este caliente de 19:00 a 23:00, tiene dos relojes en el cuadro que ponen carga y descarga respectivamente.

Mi idea seria cargar los acumuladores de 9 a 12 por ejemplo y anular los termostatos y el reloj de descarga para que mantengan ese calo el máximo tiempo posible y consigan llegar cargados al tramo de horas que quiero. ¿En tres horas llegarían a cargar lo suficiente? ¿O tardan más en cargar por completo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Llevan termómetros?

Dinos marca y modelo.

Púes hasta el lunes no voy a ir a casa, pero la marca es siemens, modelo no lo se, creo que las potencias son 3500 y 1700,¿podría ser? En el propio aparato no leva termómetro, leva una rueda con tres posiciones para que acumule más o menos calor.

¿Lleva una luz que indica cuando el termostato desconecta?

Puedes realizar catas periódicas de la temperatura del agua, con ello podrás determinar cuanto tarda en conectar y desconectar.

Que agua? Pero los acumuladores no llevan cerámica para acumular? Pesar pesa una tonelada.

No es el de la foto que puse, perdón. Es parecido pero los bordes de arriba no son en ángulo recto

Ahh si perdón, los bordes son como los de ese, lo siento

¿Es alguno de estos modelos?

http://www.csasistemas.com/acumuladores-estaticos.html

El de esa foto no es, de los modelos que aparecen abajo no se hasta que vaya a casa y pueda mirarlo

Vale, ya dirás algo.

Mi abuela me ha dicho que pone esto en los acumuladores pequeños

ptyp s20 2ng3020-2

2kw 16kw/h

Aquí está,

http://www.dimplex.de/fileadmin/dimplex/downloads/serviceunterlagen/servicehp_permatherm/Servicehandbuch_PERMATHERM_IC_301v2_0207.pdf