¿Como tomar whey protein y monohidrato de creatina?

Estoy en el gimnasio y pretendo ganar masa muscular y peso (sin taparme demasiado de grasa) pensaba comprar en estos días whey protein y monohidrato de creatina, y ademas pensaba tomarlos juntos combinados, pero no sé si es bueno y correcto. Soy bastante delgado mido 1,70 y peso 58-59. En el caso de que no sea así, ¿debería tomarlos en periodos distintos? Quiero decir primero comprar el bote de whey protein y cuando este se acabe comprar creatina y comenzar otro periodo con la creatina, ¿O al revés?

1 respuesta

Respuesta

Primero y antes de nada, aclararte que ni la whey ni la creatina te van a hacer ganar músculo. Son suplementos, y como su propio nombre indica sirven para suplir carencias en una dieta. En el caso de la creatina, te puede dar un plus de fuerza para entrenar, pero la única forma de ganar masa múscular es con un superávit calórico en tu dieta (si consumes más kcal de las que gastas subes de peso, si consumes menos bajas).

Respecto a la toma de la proteína y de la creatina... es indiferente que las tomes juntas o separadas. La creatina actúa por saturación, por lo que necesitas varios días para que ésta cumpla su función. La proteína sólo te recomendaría tomarla si con tu dieta no llegas a tus necesidades diarias de proteína (2-2,5g x kilo de peso).