BBVA me llama para pedir escritura

Tenemos un préstamo hipotecario con Bva. En el 2013 ya nos anularon la clausula suelo. Ahora nos llaman para pedirnos una copia de la escritura porque están revisando las clausulas de antes del 2013. ¿Debemos enviarla y fiarnos de ellos?

Respuesta

El Banco tendrá una copia de su escritura, seguramente se les habrá traspapelado y por eso le solicitan una, no están obligados a facilitársela pero tampoco pueden hacer nada con una copia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El banco ha de tener su propia copia de la escritura... pero en cualquier caso, usted puede personarse en su oficina y ver que quieren exactamente... y en todo caso mandar una copia, con la que no se puede hacer nada...

Con las ultimas fusiones algunas entidades han "traspapelado" documentación.

Respuesta

El banco debe tener la escritura, y de no tenerla sería más lógico que la pidiesen a la notaría que dio fe en su día. Si lo desea podemos revisar previamente nosotros si realmente persisten clausulas abusivas en su escritura y en su caso el importe de dinero que debería devolverle el banco y en cuanto podría reducirse la letra mensual de su hipoteca.