Manual o especificaciones de montaje de un andamio tradicional, ¿Dónde lo puedo conseguir?

He estado buscando manuales o ficha de montaje de un andamio tradicional y no he encontrado nada, ¿alguien me podría decir donde se podría conseguir?

3 respuestas

Respuesta

No se a que te refieres a tradicional, si es los de toda la vida que eran amarillos y unas tijeras negras, ya están prohibidos .

Tendrías que buscar por Andamio europeo .

Y como dicen, mirar en sitios que lo alquilan

Respuesta

No es difícil, pero si no tienes ni idea, mira a ver si encuentras algún fabricante de andamios y me imagino que en su web habrá alguna indicación.

Puedes intentarlo también llamando a la Fundación Laboral de la Construcción.

Suerte.

Respuesta

En Proalt Ingeniería solemos recomendar encarecidamente que el montaje se haga a través de empresas especializadas en este tipo de montajes, dado que no solo tienes que contar con el certificado del montaje, que eso se tiene que hacer por parte de un técnico competente según el Real Decreto del Andamio (en España).

Además, necesitas que los montadores del andamio, según la complejidad y proporciones, y el lugar de trabajo en el que se vaya a actuar, donde pueden ser más o menos exigentes, los trabajadores deben tener una formación especializada en trabajos en altura.