¿Caldera de gas o calentador de agua?

Me he comprado una casa a reformar por completo y tiene calefacción central y el agua la calentaban con una caldera de gas butano, mi idea era quitar esa caldera por que no quiero estar pendiente de la bombona y poner un calentador eléctrico pero tiene preinstalación de gas en la azotea... Mi duda es, ¿me compensa poner una caldera de gas para la ducha y agua caliente? O me sale mejor un calentador eléctrico. Seria una vivienda para 2 personas, 3 como mucho...

4 Respuestas

Respuesta

Yo también te recomiendo la instalación de un calentador de gas, y de 11 litros te sera suficiente.

Aunque nuestro colega te recomienda el eléctrico yo te razono por que le llevo la contraria.

El termo eléctrico funciona las 24 horas del día manteniendo caliente siempre para su el agua de su interior, con lo cual tendrás consumo de 24 horas, si pones la discriminación oraría y solo lo enciendes en las horas de tarifa barata, te condenas también a poder ducharte solo en esas horas, puesto que el agua al estar apagado el termo se enfría, quizás en verano no lo notes tanto pero en invierno si, y si entonces decides poder ducharte cuando quieras y se te da por encender el aparato fuera de las horas baratas, agarrate a la factura de la luz y hecha a correr para entrar en calor.

El calentador si se da de instalar por personal autorizado, pero con las ofertas que hay de gas natural, es posible que el alta te la den gratis y además te pongan un calentador, ahora bien, no te recomiendo que te quedes con el ccalentador que ellos te regalrian, paga la diferencia y que te pongan uno bueno, a mi particularmente me gustan mucho los calentadores de la casa junkers

Respuesta

Entiendo que tienes una sola caldera, para calefacción y ACS. Lo que no me cuadra es que digas que la caldera es de gas butano. ¿Me lo puedes aclarar?

El edificio es viejo y la calefacción hace años iba a carbón. Renovaron el edificio y la calefacción la pusieron con gas ciudad o gas natural... pagamos 54 euros por la calefacción al mes. Pero el agua caliente va por separado con una caldera pequeñita o calentador no se ... Que funcionaba con una bombona de butano. Mi idea al hacer la reforma es poner un calentador eléctrico pero sabiendo que en la Fachada está hecha la preinstalacion para gas... creo que me salga mejor. Muchas gracias por contestar tan rápido

Manda a paseo el calentador a gas😃 Instala en el mismo sitio un termo eléctrico. Y otro consejo: aprovecha para contratar con tu compañia eléctrica la "tarifa de discriminación horaria" y le pones al termo un reloj temporizador para que caliente el termo en las horas baratas". Te costará unos 200 euros pero lo ahorrarás en tus facturas, en pocos meses.

Todo el mundo me dice que gas .... por que me recomiendas calentador eléctrico???

"Todo el mundo" me suena a mucha gente😊 y, además, que no saben lo que se dicen. La electricidad es menos complicada, más segura, requiere menos gastos de mantenimiento, y es más barata si haces lo que te he dicho de contratar la tarifa de discriminación horaria.

Jajajaja. Ya. tienes razón con lo de todo el mundo. pero... eso del temporizador... esa tarifa horaria suele ser nocturna y yo cada día me ducho a una hora diferente... igual cuando me quiera duchar está el agua gélida. Yo pensaba que la caldera al ser sólo para agua y no para calefacción sería más barata y mes a mes la factura mucho más baja que si tirara de electricidad...

He dejado un comentario a lo que te ha dicho Miguel. No creo necesario añadir nada más.

Respuesta

Yo te recomiendo también gas, pagas lo que gastas nada mas, y si es solo agua caliente y no tienes pensado usarla para calefacción individual, no es necesario que sea una caldera, lo que necesitas es un calentador, normalmente son de 11 litros, los hay de 14 también, deberías averiguar cuantos litros por minuto te suministra tu grifo, es muy sencillo con un caudalimetro.

Muchas gracias. Leyendo e investigando me he enterado. Necesito para un grifo y una ducha 15 litros por minuto y como bien dices no hace falta una caldera, sino un calentador de gas. Rondan los 350~500 euros dependiendo marcas. Pero también es necesaria la instalación por personal cualificado. Lo que no se es si las revisiones son iguales que con las calderas. Me seguiré informando

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Miguel, y si te das de alta en gas natural seguramente la instalación y calentador sea gratis, y depende que te ofrezcan de marca, paga la diferencia, Junkers o Vaillant serían ideales. Informate que seguro encuentras una buena oferta de gas. Y las revisiones estas obligado a una cada 5 años, luego hay opciones de un mantenimiento anual, pero ya tiene coste, y el calentador no necesita revisión obligatoria tal y como ocurre con las calderas.

Respuesta

Caldera de gas.

He estado mirando y para mi caso necesitaría una caldera que me diera 15 litros por minuto. Me imagino que será una caldera pequeña al no estar destinada a calefacción. Que precio puede rondar??gracias

No se, pero no creo que sea muy cara.