Caldera de pellets para calefacción y/o agua caliente

Me han hablado muy bien de las calderas de pellets para calefacción y/o agua caliente. Lo cierto es que estoy cansado de las facturas abusivas de gas todos los inviernos. Me gustaría saber qué marca y dónde comprar. Valoraría ambas opciones, es decir calefacción y/o agua caliente, aunque ahora mismo estoy interesado solo en agua caliente pues tengo bombas de frío-calor.

2 Respuestas

Respuesta

Para solo agua caliente no hay nada como un termo eléctrico regulado con un reloj temporizador, y contratando la tarifa de discriminación horaria con tu compañía eléctrica.

He leído lo que te escribe Joaquin y, sin pretender discutirle su punto de vista, te diré que yo tengo instalado un sistema de calefacción central a gasoil, con conductos de aire, y desde que instalé unos splits en zonas estratégicas de la casa, no lo he vuelto a prender. Se argumenta contra los splits que el aire caliente se queda arriba pero, en la practica ello no es cierto. Conseguimos, con ellos, tener la casa fresca en verano y caliente en invierno, y a un costo irrisorio. Eso si, tenemos contratada la tarifa de discriminación horaria. El ACS lo tenemoos con un termo eléctrico de 150 litros que se "carga" solo en las horas en que la electricidad es barata. Es solo un comentario. Tu veras lo que haces. Un salud

Respuesta

Si ha de invertir en una instalación nueva con un combustible barato, lo mejor es hacerla para acs y calefacción, las bombas de calor nunca van a calefactor correctamente, pues la ubicación de los split por lo general están en altura y el calor tiende a subir, por lo que no son muy efectivos.

Si coloca una caldera de biomasa para acs y calefacción, aunque esta inversión en principio es un poco más cara, es la única que se puede amortizar a medio plazo ( según el uso), solo con lo que cuesta el combustible.