¿Es necesario poner tacógrafo a un camión de 6,5 T en uso de régimen propio?

He comprado hace poco un camión de 6,5 T en mi pequeña empresa y quierria saber si es necesario ponerle un tacógrafo. Lo utilizo en régimen propio, no siendo objecto de mi actividad habitual, es decir que lo uso para llevarme materiales de un sitio a otro según tengo las obras, o sacar escombro de demolición de un edificio si hace falta.

Lo tengo que poner en uso y no se si me obligan ponerle el dichoso tacógrafo.

1 respuesta

Respuesta

No están obligados a instalar tacógrafo los vehículos o conjuntos de vehículos de una masa máxima autorizada no superior a 7,5 toneladas utilizados para el transporte no comercial de mercancías. Por tanto, no tiene obligación de instalarlo.

Si que necesita obtener la autorización MPC (privado complementario). No le van a exigir ningún requisito (ni antigüedad, ni flota mínima,... nada) tan solo que acredite la necesidad de transportar mercancías propias (escombros, materiales,... de una obra a la cantera, etc..). Es puro trámite, pero es obligatoria siempre que el vehículo exceda de 3500 kgs .