No tengo figura paterna y no sé qué hacer

Soy un chico de 23 años que está realizando una regresión a la niñez porque no puedo enfrentarme al presente y futuro.

Mis padres se divorciaron cuando era un niño y mi padre nunca ha sabido cumplir su función paterna, ausencia.

Soy una persona insegura, no me gustan los deportes, no tengo clara mi identidad, y sufro ansiedad a veces. He perdonado a mi padre, pero aún así no lo siento cerca, no lo puedo tomar como figura paterna, lo intento, pero es una figura de papel. Dicen que un padre genera seguridad en sus hijos, y yo no tengo ninguna.

No sé qué puedo hacer, no me siento hombre, soy un niño pequeño victimista.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que la figura paterna es importante, la materna también, el entorno también, y así, cantidad de cosas. Esto es lo que se dice, y cada cual, tiene se opinión. Pero hay más. Hay padres que fueron malos padres, y hubiera sido mejor, no tenerlos. Otros que si fueron padres "pasables" pero sometieron a sus hijos a sus problemas no resueltos, sus paranoias, algunas obsesiones que si bien, no graves, los marcaron, los hicieron sentir probablemente inseguros . No todo es no tener padre, ni las circunstancias, se nace con un temperamento, se forma un carácter. Esta bien perdonar, es lo mejor, pero te falta entender el porque, de la separación, eso no es fácil de averiguar, ni importa por el momento, quizás con el tiempo, puedas entenderlo. Tener que empezar a construir tu vida, y no buscar excusas en el pasado, no rebuscar tanto en el subconsciente, y mirar hacia arriba, son posturas diferentes quizás a otras, pero es mi opinión que te doy. Que no te gusten los deportes, a mucha gente inteligente no lo gustan . Eso si : te sugiero al menos, la rutina mínima de ejercicio para mantener tu cuerpo sano, al menos, lo que recomienda la O. M. de la Salud. Que no tengas clara la identidad, puede ser en este momento, mejor que malo, por que puedes empezar a tratar de conocerte, meditando, en tu interior encontraras, con paciencia. ¿Por qué? Por que muchos no se preocupan de su identidad, y andan por ahí siempre resongando, criticando al otro, y no hacen nada en su vida para mejorar. "Mejor agitarse en la duda, que descansar en un error". No digas no soy esto ni no soy aquello, empieza a tratar de entenderte y de encontrar tu camino, que es diferente a todos los demás. Ste.