¿Por qué me comporto de forma ingenua con la gente?

Tengo 16 años y cuando hablo con mis amigos (especialmente amigos, ya que no encajo con las chicas de mi clase en mayoría, que somos solamente 10, una que no soporto, una que me ha fallado y no me siento bien a su lado, una con la que puedo hablar de más cosas, una que es maja pero no hay confianza aunque podría pero pasa todo el rato con su novio, y cinco que me dan igual, hablamos de temas irrelevantes si es que hablamos) me comporto de forma ingenua e inocente. Es como una faceta, pero a veces me avegüenza, por ejemplo, cuando llego a mi casa me siento como "adulta" con pensamientos tranquilos, etc. Por lo general mi edad del pavo en estado máximo fue a los 14 años, era gritona, pesada, me maquillaba con base (cada dia D:), era insuportable. Era como si toda la atención tuviese que estar en mi. Pero yo realmente tengo un poco de fobia social, soy tímida, reservada, callada, etc. Pero cuando me siento bien con lo que me rodea soy extrovertida, alegre, sipática, y así.

Pero es que no entiendo que me pasa, que no puedo ser "calmada" y tengo que hacer el imbécil con mis amigos, que no puedo evitar decir estúpideces, que se me atonta el cerebro, etc. Pero en realidad tengo una "yo interior" que es mas "YO" pero que me va a días quien soy. Y si alguien por favor entiende que me pasa... Aquí espero respuesta :(

Gracias :3

2 respuestas

Respuesta

No esta del todo mal que te cuestiones, eso les sucede a muchos chicos, cuando están creciendo, que creen saberlo todo, que creen ser más listos que los "grandes", etc. Luego va llegando el cambio, y bienvenido sea que te des cuenta, eso demuestra más inteligencia. Tomalo con calma, no serán solo estos los cambios que experimentaras en tu vida, habrá días bueno y malo, como les pasa a todo el mundo, habrá días en que te cuestionaras cosas, habrá días en que dirás "como puede haber hecho eso, o decir esto otro". Todo es parte del aprendizaje de la vida, no solo es aprender, es compartir, ayudar, comprender. Trata de tomarte un tiempo para pensar, meditar, de apoco, como si tuviera un tablero de ajedrez desordenado y tratas de ordenarlo, o algo así. Ste.

Respuesta

Te contesto como pero como no experto (soy autodidacta) . Nada mas leerte, lo que me ha venido a la mente es que, inconscientemente, estas buscando la máxima aceptación por parte de la gente. Eso te lleva a adoptar un comportamiento que en realidad, poco o nada tiene que ver con tu forma real de ser, siendo ésto lo que te desconcierta. En la etapa adolescente, de tantos cambios, resulta fundamental, para el sano equilibrio psicoemocional, sentirse aceptado por el grupo, porque de alguna manera es una condición que se impone uno a si mismo (y de manera inconsciente) para aceptarse uno así mismo. Así de importante es el sentirse aceptado por los demás en esta etapa tan importante de la vida. Tú no te preocupes, todos hemos hecho cosas que no se correspondían con nosotros para intentar encajar o ser aceptados por el grupo o las personas. Eso no te va a hacer mal, desde mi punto de vista, aunque lógicamente te notes incómoda por adoptar esa conducta, que por otro lado no deja de ser una conducta bastante evolucionada, pues es una estrategia de la mente para adaptarnos al medio (en este caso, medio=los demás). Espero que te sirva. Un abrazo.