Fuga agua por vaso de expansión del termo

Os cuento a ver si me podéis ayudar... Porque estamos desesperados.

Compre un piso hace dos años y me goteaba el termo (termo de 80 litros que estaba nuevo) por la válvula de seguridad cuando el agua comenzaba a calentarse. La presión de normal estaba en 4k y cuando calentaba el agua se subía hasta casi 10 k (tenia un limitador en la entrada del termo y conocíamos la presión en cada momento: empezaba a gotar cuando la presión era mayor que 6).

Tras varios fontaneros... Me dijeron que era un problema del retorno del agua caliente... O algo así... Me cambiaron la válvula de seguridad del termo y me pusieron un limitador de presión a la entrada del piso (quitándome el del termo). Continuaba goteando.

Compramos un termo nuevo, de 60 litros, y tras su instalación ya empezó a gotear solo con abrirle los grifos de entrada al termo, además, cuando empezaba a calentar silbaba. Devolvimos este termo y nos volvieron a colocar el termo de 80L.

Me colocaron un vaso de expansión de 8 litros de capacidad encima del termo, puergaron bien el aire y dejamosel limitador de presión en la entrada del piso. Durante 12 meses ha funcionado bien el circuito de agua caliente, aunque se subía la presión nunca sobrepasaba de 5 y no goteaba.

Pero hace poco empezó a gotear la junta del vaso de expansión cuando llevaba el termo 15 minutos calentando. Al principio era un goteo por un punto solamente, entonces podías tener agua caliente con vigilancia constante del goteo mientras estaba el termo enchufado (ya solo lo encendíamos para ducharnos).

Pero ayer el goteo se hizo derrame por muchos puntos del vaso de expansión y ya, aunque el termo no este calentando, perdía. Cerré las dos llaves de agua y tardo media hora en cortarse la fuga. Esta mañana probé a abrir la llave de entrada de agua fría (y la presión del piso estaba en 3,5) y según la abrí empezó a soltar agua de nuevo el vaso de expansión, y, al igual que ayer, aunque corte la entrada de agua, ha tardado media hora en pararse la fuga.

Ahora estoy sin agua caliente y me dicen que la única solución es poner otro vaso de expansión... Pero si me va a durar solo 12 meses más... ¿habría alguna solución para siempre? ¿Algo cómo un calentador eléctrico de los que calientan solo en el momento?

Por favor, si alguien conoce el tema, denme alguna solución... Que ya no sabemos que más hacer.

Respuesta

Es cierto que no es normal que un vaso de espansion te dure 12 meses pero tambien puedes pensar que te toco la china con él, asi que si para que funcione tienes que cambiar en vaso. No siendo que decidas poner un calentador de gas que tambien instalarlo te acarreara sus complicaciones, en definitiva tu decides. Suerte