¿Es posible estar embarazada con 1 día y medio de sangrado?

El día 19 mantuve una relación sexual con mi novio sin protección el lo saco fuera como siempre porque controla bastante bien pero tenia dudas y me tome la pastilla el día 21. La regla debía bajarme el día 26 y me vino 28 pero no fue regla normal, sino de color marrón y no mucha cantidad, hasta el día 7 de enero que de repente me bajo la regla normal de siempre pero hoy día 9 me he levantado y ya vuelve a ser marrón oscura. ¿Es normal por una alteración de las hormonas a causa de la pastilla o es un síntoma de embarazo?

Respuesta

Si tomaste la postday dentro de las 72 horas posteriores al encuentro sexual, no es posible que estés embarazada.

El leve sangrado es uno de los efectos secundarios de la pastilla (también es normal que aparezca algunas veces luego de la menstruación), puede presentarse normalmente las veces que comentas. La coloración marrón se debe a restos de tejido que habían quedado dentro. A causa de la píldora se lleva a cabo una profunda autolimpieza, el endometrio se desprende para evitar que se produzca la concepción.

Solo debes preocuparte por el flujo marrón cuando éste presente mal olor, ya que probablemente podría ser a causa de una infección.

La píldora puede alterar tu ciclo menstrual hasta meses después de haberla ingerido, se recomienda esperar seis meses para volver a tomarla por los efectos secundarios que posee. No debe adoptarse como método anticonceptivo de uso regular.

Te aconsejo que visites a tu ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más idóneo para vos, sino exígele a tu pareja que use preservativo.