¿Me odian por ser diferente?

Llevo días pensando sobre esto, tengo 18 años, pero no soy igual, bueno nunca he sido igual. No me sienta mal por ello, pero tampoco bien, pues me tratan mal... Muy mal... Hasta considerarme algo malo y no consigo encontrar a alguien recíproco a mis gustos por ejemplo.

Me gustaría encontrar a alguien para compartir mis aficiones. Solamente tengo un amigo, y desde que era niño siempre ha sido así, siempre he sido muy alegre y feliz pero me gustaba estar solo. Mi tía me dijo que era "raro", y mi prima me dijo hace días "que era un aburrido". Y en parte es irónico que me lo diga ella porque es una pija (xD).

Escucho todo tipo de música, rock, pop, soul, blues... Y no toco ningún instrumento. Me gusta toodo el conocimiento sea arte, letras o ciencias, y la gimnasia, dijo un amigo mío que era autodidacta y muy creativo. Me gustaría ir a la universidad a pesar de que me ha ido mal los estudios... Tampoco soy infeliz por ello, pero me cuesta entender porqué me odian por ser quien soy.

En parte necesitaba desahogarme... :)

6 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, no se puede gustar a todo el mundo. Estoy totalmente de acuerdo con Isaguiver Mongar, pues puede ser desde envidia, desconocimiento, miedo, incomprensión, ...

Yo nunca tuve muchas amigas, y era y soy feliz.

Y a mí también me gusta el blues (Eric Clapton es buenísimo), rock, pero sobretodo me encanta el heavy, y nunca vestí de heavy, tampoco me hubieran dejado mis padres.

- Frases importantes para mí: ¡ Vive y deja vivir ! Y ¡ Mejor sola que mal acompañada !. Que quizás te guste seleccionar la gente con la que te relaciones no es malo, estás en tu derecho.

¡ No pierdas ni tu alegría ni tu felicidad !

- ¿En qué te consideras/consideran MALO?

Respuesta

Quiero que pienses en esta frase "los hombres solo atacan por miedo o por envidia" y evalúa en tu entorno que es lo que está pasando a la luz de esta frase. Encontrando cuál de las dos es la motivación que tienen los demás para atacarte encontrarás la forma mas expedita de contrarrestar eso.

Respuesta

No debes de preocuparte, busca gente como tú, que también existe.

Intenta hacer cosas con las que te lo pases bien.

Animo.

Respuesta

Veo eres una persona algo retraida, solitatia o tinida. Eso no tiene nada de malo. Lo que si me llama la atrncion es que eso que te dicen te hace sentir mal, por lo que veo hay que ttabajar un poco el autoestima, osea que tu te quieras. Para eso a lo mejor investiga un poco por internet o consulta con psicologo.

Siempre van a existir personas que te digan o te tengan en un concepto no favorable, debes a prender a manejarlo sin que te pertube.

Respecto a personas afines a ti, siempre hay muchas si no logras conseguirlas es que algo tienes que trabajar internamente. Nk nosecitas que tus amigos sean una copia fuel tuya pero si que te respeten en tu forma de ser igual que tu a ellos.

Respuesta

Siempre sucedió, si alguien se sale de lo que se considera "normal", lo miran raro, puede ser por que no guste del fútbol, o por que no va a fiestas, por que guste de música clásica y no popular, por miles de cosas, a veces, el que critica lo hace por el mismo, a veces lo hace, aunque pueda tener alguna consideración, por no verse criticado también. Pero cada cual, es un mundo aparte, vos podes tener más vida interior, no esta mal, solo tienes que tener el contacto necesario con la sociedad, para poder vivir en ella, pero nada te obliga a ser como los demás, si no, no serias vos, serias una mala copia de los que "los otros esperan de vos". Y aunque seas un santo o un mala vida, igual habrá gente que critique, por celos, envidia, o simplemente por ignorancia. Hace tu vida, eso si, estate informado bien, no sea que alguna critica sea verdadera, estate atento, pero se vos el primero en criticarte, si es que tiene sentido, sino, dejalo pasar. Y es mejor pocos amigos, que muchos y solo por frivolidad, sds.

Respuesta

Te contesto pero no como experto.

Lo distinto genera rechazo, siempre ha sido así. Si los demás te ven muy distinto a ellos tenderán a rechazarte, porque no comprenderán tu conducta.

Sucede que lo que no se comprende la mente, como defensa, tiende a rechazarlo, pues atenta a su estabilidad mental. Lo hacemos todos de manera inconsciente, unos más, otros menos. También sucede que cuando vemos a alguien que lo comprendemos muy bien o que se parece a nosotros en algún aspecto, que nos resulta familiar, incluso al poco de conocerlo se genera una atracción natural hacia esa persona, vamos, que nos caerá bien seguro.

Mi consejo es que, sin dejar de ser tú mismo, te esfuerces un poco en hacerles ver que en el fondo no eres tan raro, pues en realidad todos somos más parecidos de lo que a priori nos podemos imaginar ... te lo aseguro. Yo he conocido gente bien rara y tras conocer su vida he pensado que yo en sus circunstanciaras me comportaría de la misma manera.