Cuanto tiempo debo esperar para demandar a un inquilino ,moroso que ya enervo en una ocasión?

Tengo una vivienda alquilada y hace dos años dejaron de pagar durante 7 meses y ejercieron su derecho de enervar la acción el último día antes del juicio, por lo que ahora debían pagar el alquiler antes del día 7, el caso es que siempre se retrasan y quería saber cual es el tiempo que debo esperar para demandarlos y que el juez no diga que es un simple retraso y en el caso que los demande si ingresan el alquiler después debo rechazarlo?

1 respuesta

Respuesta

Existe ya jurisprudencia aceptando las demoras reiteradas en el pago de la renta como motivo de desahucio.

Si son solventes, yo en su lugar contrataría ya mismo un abogado para que iniciara el procedimiento.

Ya no les será posible enervar

Si, pero me da  miedo demandar con cuatro días de atraso y que el juez diga que es un mero retraso, no se cual seria el tiempo prudencial, gracias por la ayuda.