¿Técnico multimedia?

¿El técnico multimedia es al diseñador multimedia, lo que el programador web es al diseñador web?
si no es asi, ¿Qué es un Técnico multimedia, a que se dedica, que funciones hace?

1 respuesta

Respuesta
Muy buena tu comparación!
En realidad un diseñador multimedia es una persona que genera diseño mediante cualquier medio de comunicación. Por ej, sonido, imagen, etc.
Un diseñador multimedia sabe usar editores de sonido, video, web, flash, dreamweaver, fireworks, edición digital de imagen y sonido, etc.
En cambio un técnico multimedia es una persona que tenga una tecnicatura realizada en alguno de estos puntos. Por ej, un técnico de imagen, técnico de sonido, técnico de internet, fotografía, gráfica, video, y en gral de toda tipo de comunicación multimedia.
Por eso una cosa es ser diseñador y otra técnico.
Un abrazo!
Palmito