¿Qué carrera me conviene para especializarme en computación?

Bueno el tema es así. El año que viene ya termino la secundaria y quería saber a que especialización puedo meterme después, obvio que eso también vendría acompañado a que tengo a mi disposición, pero por lo pronto quiero saber que opciones o las más comunes tengo.
¿Qué es lo que hago? Bueno me encanta la computación, tengo mucha experiencia y me gusta aprender. Prácticamente he hecho de todo un poco diría. Me gusta el tema de la programación, me interesa más bien y se lo justo y necesario como para arrancar muy bien en ese tema. Otra cosa que me encanta es el diseño web, el código html me lo hago de memoria y ya empecé con css, javascript y algunos mínimos en PHP. Osea por ese ámbito le veo "futuro" xP. Photoshop me manejo bien, al igual que en flash y la rama de animaciones, que esta bueno para el tema de diseño web. Es una opción.
Ahora también, ya hace un año que estoy por voluntad propia asistiendo en una casa de computación en donde bueno aprendí muchas cosas. Desarme/armado de pc's, y bueno todo el manejo de windows, sea instalación, formateo, mantenimiento, virus y la lista seguiría... Bueno todo lo que se puede encontrar en el taller de una casa de computación. Por lo que estaría capacitado para hacer servicios técnicos.
Bueno basta de embrolle. Creo saber. Y quiero saber que carreras existen para elegir que me conviene.. Al menos para empezar.
Ah y otra pregunta ¿Qué hace el tan conocido analista de sistema? ¿Y el ingeniero? O como se lo llame.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la carrera universitaria de Ingeniería de Informática de gestión es la que yo tengo actualmente. Ocurre como las personas que dan física o matemáticas en el instituto y luego van a la carrera, se dan cuanta que si el nivel de instituto es 1, el de la carrera universitaria es 300, y no tiene nada que ver con el instituto.
Cualquier carrera de ingeniería tiene una media de finalización mucho más alta que cualquier otra carrera universitaria, así que hazte a la idea. Por otro lado, si te gusta la informática, está bien, pero en la carrera se da el 40% matemáticas puras, álgebra, cálculo, estadística, métodos numéricos, investigación operativa, etc. Además, se dan teorías de algoritmia que no tiene nada que ver con casos prácticos, son teorías de eficiencia y rendimiento en procesos.
La visión que tienes tú de programación y uso inmediato de programas o webs es más bien el FP2 de informática, aquí es todo mucho más teórico y avanzado.
Lo que hacemos los analistas y los ingenieros es exactamente eso, Ingeniería del software, que es una forma de automatizar proyectos enormes. Es decir, tu puedes hacer una web, pero imagina que hay que hacer el portal del gobierno del país, con gestores de noticias, incios de usuarios con certificados digitales, proyectos, etc, etc, etc. Eso en inabarcable para una persona, entonces entra ahí el ingeniero, que realiza el análisis de requisitos del sistema, divide y analiza la división del software y su división y organización de los datos a guardar y generar, se diseña en una tecnología concreta con una arquitectura concreta de software para mayor movilidad y cambio posible, y luego se divide en ramas que se repartirán a los de FP (o ingenieros noveles) para que programen esa parte concreta. El analista no ha de escribir ni una linea de código, porque está un nivel por encima de los programadores. (Aunque antes ha sido seguro un programador).
En fin, ten en cuenta que es mucho más teórico, pero si tienes ganas, adelante.
<div class="HoverPanel">
<div id="HoverPanel_username" class="HoverPanelHeader" onmouseover="toogle('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_HoverPanel_toggable', true);
SetIframeSrc('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_ExpertCategorySummaryControlIframe1_iframeExpertCategorySummary',
'http://www.todoexpertos.com/Iframes/ExpertCategorySummaryIframe.aspx?e=guybrush78&cid=204')" onmouseout="toggableMouseOut()">
Gracias guybrush78, primero disculpa la tardanza de mi respuesta, no eh tenido tiempo.</div>
</div>
<div class="HoverPanelHeader" onmouseover="toogle('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_HoverPanel_toggable', true);
SetIframeSrc('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_ExpertCategorySummaryControlIframe1_iframeExpertCategorySummary',
'http://www.todoexpertos.com/Iframes/ExpertCategorySummaryIframe.aspx?e=guybrush78&cid=204')" onmouseout="toggableMouseOut()">
</div>
<div class="HoverPanelHeader" onmouseover="toogle('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_HoverPanel_toggable', true);
SetIframeSrc('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_ExpertCategorySummaryControlIframe1_iframeExpertCategorySummary',
'http://www.todoexpertos.com/Iframes/ExpertCategorySummaryIframe.aspx?e=guybrush78&cid=204')" onmouseout="toggableMouseOut()">Bueno, creo q ahora empiezo a entender un poko mejor como se mueven las cosas en el rubro, y eso es lo que buscaba.</div>
<div class="HoverPanelHeader" onmouseover="toogle('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_HoverPanel_toggable', true);
SetIframeSrc('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_ExpertCategorySummaryControlIframe1_iframeExpertCategorySummary',
'http://www.todoexpertos.com/Iframes/ExpertCategorySummaryIframe.aspx?e=guybrush78&cid=204')" onmouseout="toggableMouseOut()">Creo q tambien me has inspirado de nuevo en seguir con programacion, el tema es q hasta q no termine bien mis estudios no puedo avansar demaciado por mi cuenta, pero bueno voy a meterme de nuevo poco a poco.</div>
<div class="HoverPanelHeader" onmouseover="toogle('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_HoverPanel_toggable', true);
SetIframeSrc('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_ExpertCategorySummaryControlIframe1_iframeExpertCategorySummary',
'http://www.todoexpertos.com/Iframes/ExpertCategorySummaryIframe.aspx?e=guybrush78&cid=204')" onmouseout="toggableMouseOut()">
</div>
<div class="HoverPanelHeader" onmouseover="toogle('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_HoverPanel_toggable', true);
SetIframeSrc('ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionViewer1_ExpertCategorySummaryControlStatsMini1_ExpertCategorySummaryControlIframe1_iframeExpertCategorySummary',
'http://www.todoexpertos.com/Iframes/ExpertCategorySummaryIframe.aspx?e=guybrush78&cid=204')" onmouseout="toggableMouseOut()">Em eso es todo, y gracias por su paciencia!
</div>