Está mal que los demás me consideren un amargado

Mi nombre es Miguel y tengo 18.

Pues esto es un problema que me lo han comentado sólo mis amigas mujeres, que dicen desde hace ya un tiempo que cambié y que ahora ando amargado y que eso les fastidia y les irrita, claro yo personalmente me considero una persona con buen sentido del humor, hago bromas de vez en cuando y disfruto de reírme, pero realmente creo que he sufrido muchos cambios en mi vida que me han hecho ver la vida diferente a como lo hacía antes y pues sufro de depresión por eso, y a pesar de que a mis amigos mas cercanos se los he contado a veces se molestan cuando no estoy de humor para bromas o muestras de afecto de cualquier tipo ya sea un mensaje o un abrazo y aun así intento hacerlas por educación pero es mas que notoria mi falta de ganas al hacerlo, aunque es mas que nada por las cosas que he vivido y a veces siento que no entienden que sufro constantemente en mi interior, digo se que en este mundo hay personas con problemas mas grandes que los míos pero igualmente mis problemas han sido varios y me han afectado mucho por lo que no puedo evitar como me siento y ponerme una máscara para hacer a los demás felices cuando yo no lo soy del todo.

1 Respuesta

Respuesta

Es bueno mostrarse tal y como uno es, sin máscaras ni hipocresías, pero hay que hacerlo de manera asertiva, es decir, sin que tu conducta o carácter suponga una amenaza o disgusto para la gente que está a tu alrededor. Es perfectamente compatible estar molesto por algo o por alguien con mostrar agrado y amabilidad en el trato habitual con los amigos. En cualquier caso, cuando estés mal, esas amistades deben saberlo para que comprendan mejor tu actitud e incluso podrán ayudarte en situaciones difíciles para tí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas