Duda para iluminación de habitación

Actualmente tengo iluminada mi habitación ( 13 m2 de piso moderno, pintado una pared granate y las otras tres piedra suave) con una lámpara de 4 bombillas de 470 lm y 4000ºK. Como en los extremos de la habitación a veces tengo la sensación de poca luz. Podría poner en los extremos de la lámpara 2 bombillas de 540 lm y 5000ºK, que tal quedaría la mezcla de temperaturas de color.

Respuesta

Lo importante en la cantidad de iluminación no es tanto los lúmenes si no su relación con los metros cuadrados a iluminar, es decir, cuantos lux necesitas para una determinada superficie (lux por m2=lúmenes).

www.nergiza.com/cuanta-potencia-luminica-necesito/

Mira esta otra consulta de Todoexpertos que quizás te pueda orientar: ¿Cuantas bombillas GU10 colocar en este Salón y ubicación de las mismas?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues seguramente no notes mucha diferencia en las temperaturas de color,. En lo que " posiblemente " notes algo, es en la cantidad de luz que te llegue a las zonas que ahora ves menos iluminadas ( más lumens en las nuevas bombillas ) pero tampoco esperes gran cosa, esa pared granate te va a " chupar " mucha " luminusidad"

Amplío respuesta:para un dormitorio yo pondría bombillas de color cálido ( luz menos azulada ) pero de mas watios

Es el eterno problema de la iluminación led ( gustos personales a parte ) nos lo venden como la gran panacea en consumo y rendimiento, pero salvo honrosas excepciones, ( lease Osram o Philips ) el resultado deja bastante que desear