¿Cómo solucionar problemas de condensación en recinto con paredes y techo exteriores?

Se trata de una habitación con puertas correderas a terraza, pared exterior, pared a patio de luces y techo exterior, con un armario empotrado que da a la pared de patio de luces abierto. El problema fundamental es que la ropa que hay en el armario empotrado se moja por condensación.

1 respuesta

Respuesta

Si lo he entendido bien, en una habitación tienes un armario empotrado y la pared del fondo del armario da a la pared del patio de luces, ¿es así?

Si es así, voy a ir por partes.

Casi seguro que no hay ningún aislamiento térmico en esa pared, a la vez es posible que de al norte, generalmente son las paredes más frías y donde se producen más problemas de condensación, otra elocubración es que tengáis la calefacción algo fuerte.

Ésta serie de circunstancias hace que el aire húmedo que tenéis en esa habitación, en contacto con la pared fría forme la condensación y en ocasiones el perjudicial moho.

Una solución es ventilar la habitación cada día, diez minutos o un cuarto de hora cada día y la otra es aislar esa pared si es posible.

Ya dirás.

Ya he probado de aislar el armario con porexpan, pero el resultado no ha sido bueno.

¿Cómo puedo enviarte una ficha técnica de un revestimiento?

Se trata de un producto anticondensación, puede que te funcione.

¿Me puedes decir el nombre del producto, la marca o la página web donde puedo encontrar la ficha?

CWC, la encontrarás en www.diasen.com, soy distribuidor.

Cualquier duda me la comentas.

¿Te refieres a este producto?

https://www.diasen.com/MTF//Content/Catalog/diasen/prodotti/finiture/finiture_liquide/PRODUCTS/STES1312411CWC.pdf

¿Podría aplicarlo en las paredes interiores del armario de melamina?

¿Y sobre el porexpan de unos 7 mm que tengo en algunas paredes del interior del armario indicado?

No me he encontrado nunca con un caso como el tuyo, puesto que lo lógico es tratar paredes.

En principio creo que tendrás que aplicar un puente de unión para que tanto la melamina como el poliestireno tengan "mordiente" y el CWC agarre bien.

El lunes hablaré con un químico de fábrica y te contesto.

Que los Reyes Magos te sean propicios.

Espero tus noticias, igualmente te deseo con sus majestades.

Como ya te comenté no es un caso habitual tener que aplicar éste producto dentro de un armario, como te dije aplicando Grip Primer, le dará el mordiente necesario para posteriormente aplicar el CWC.

Si quieres precios, me pasas un correo-e a [email protected] y te lo envío.