Como quitar la humedad del suelo de una vivienda unifamiliar

Tengo una vivienda unifamiliar de planta baja en un pueblo y tiene mas de 80 años de antigüedad, el problema que tiene es que pasa una guija de agua por debajo del suelo y la humedad sube por el suelos de la casa. Voy a levantar todos los suelos de la vivienda para ponerlos nuevos, porque están en mal estado ya que están todos descascarillados.

Me podéis explicar como se hace un drenaje con graba dentro de la vivienda.

¿Por qué motivo se descascarillan los baldosas del suelo?.

También quería tapar una puerta y darla de yeso, la puerta mide 2 metros por 1 metro. Un saco de yeso de de 20 kilos para cuantos metros cuadrados da.

2 respuestas

Respuesta

El agua está ahí, y seguirá siempre ahí. Para hacer el drenaje que propones tendrías que tener un desnivel para que el agua se fuese por simple gravedad. Si el nivel del suelo no lo permite, podrías pensar en hacer un tanque subterráneo a donde fuese a parar el agua del subsuelo, y poner una bomba de achique. Otra solución no creo que la haya.

Solución no creo que la haya.

Respuesta

Creo que sería interesante para tí que hablaras con algún arquitecto o aparejador y comentar el problema, a ver si te da una solución.

Te paso un enlace donde verás la ficha técnica de un impermeabilizante de tres componentes para presiones negativas, tratando el suelo con éste producto la humedad no te saldrá por el suelo.

https://www.diasen.com/MTF//Content/Catalog/diasen/prodotti/impermeabilizzanti/impermeabilizzanti_liquidi/PRODUCTS/ST008ES1539319-watstop.pdf

Si quieres más información ya me dirás, somos los distribuidores para España.