¿Soñar con el mismo lugar?

A veces cuando estoy consciente, lúcida, me vienen imágenes a mi cabeza y entonces recuerdo que había soñado. Sueño con un lugar de trabajo diferente al actual. A veces me siento familiarizada otras veces asustada. Siempre llego al mismo sitio de ese lugar : un patio interno después de la entrada, donde me encuentro con una mujer de edad madura. Nos conocemos, pero no cruzamos palabras. El sueño nunca lo recuerdo de manera inmediata, solo horas después.

2 respuestas

Respuesta

Te repito lo que dije muchas veces, hasta el momento, no conozco sino dos maneras de interpretar los sueños, y no se puede saber, en todos los casos, salvo algunas excepciones. Una es que la misma persona, con algunos conocimientos del tema, que no son académicos, puedea interpretar sus sueños. La otra, es que alguien con conocimiento del tema, personalmente, y haciendo algunas preguntas, que considere necesarias para ampliar el contexto, pueda ayudar. Eso que te pasa, es muy común, soñar con algo, alguien, un lugar, etc que se reconoce en el sueño, pero no tiene que ver con la vida real, puede significar cantidad de cosas, y depende de cada uno. Por ej. soñar con xx cosa, puede significar algo bueno para alguien, algo no tanto para otro, etc. Esos libros que andaban por ahí, seguro que hay información también en la web sobre significado de sueños, que soñar con esto significa esto, y soñar con aquello esto otro, no es cierto, son mitos viejos. Espero que puedas solucionar. Ste.

Respuesta

Perdona mi atrevimiento, pero alguna vez he resuelto algún sueño mio. Sólo te puedo ofrecer una posibilidad de las múltiples que pueden significar tu sueño de tipo recurrente. No soy experto sino autodidacta. Lo que ha pasado por mi mente es bello ( no quiere decir que sea la respuesta correcta):

Existe la posibilidad de que esa persona madura con la que te encuentras cada vez que sueñas seas tu misma, y tu subconsciente simplemente exprese de ese modo tu deseo de alcanzar la madurez ( podría ser madurez emocional o un criterio maduro sobre las cosas, perspectiva que se logra con los años). Si es eso lo que tu subconsciente refleja en tu consciente es un deseo muy sano. Todos deseamos beneficiarnos de las ventajas de la madurez.