Como consigo mejor recepción gps

En segundo lugar intentaré exponer mi problema y luego formularé las dudas, pudiéndome contestar, si lo tiene a bien, a continuación de las msmas para ahorrarle tiempo en tener que copiar mis preguntas.

Comienzo entonces:

Me gusta el tema de la montaña y llevo un año practicando.

Hace relativamente poco tiempo me interesé en los medios de orientación disponibles concretamente:

- Mi móvil Jiayu s3 advance que tiene instaladas las aplicaciones wikiloc y oruxmaps. Lo tengo rooteado y recibe señales gps y glonass.

- Gps tradicionales como garmin oregon 450 t, etc.

Hasta la fecha utilizo habitualmente mi móvil con las aplicaciones antes referidas de wikiloc y oruxmaps y alguna vez he utilizado el garmin 450 t.

Sin embargo cuando he estado en zonas muy boscosas, barrancos o también en zona urbana al lado de edificios altos, la señal o bien se pierde (tanto el móvil como el gps) o bien las señales se reciben con mucha desviación.

Investigando por internet e intentando buscar una mejor recepción de los satélites, he podido leer que existe el gps de la marca GARMIN GPSMAP 64s que cuenta con una antena Quadrifilar Helix con una capacidad de recepción de calidad superior.

Así también he podido leer que algunos gps cuentan con el sistema EGNOS que al parecer también mejora la recepción o al menos el posicionamiento.

Por último he podido leer que existen ANTENAS BLEUTOOTH que pueden conectarse al móvil.

Bien, una vez expuesto lo anterior, LA FINALIDAD PRINCIPAL SERIA ENCONTRAR EL SISTEMA MEJOR PARA QUE LA SEÑAL NO SE PERDIERA O SE PERDIERA LO MENOS POSIBLE. Por ello lanzo aquí mis preguntas:

¿Existe algún gps con una antena que recepcione mejor que la antena Quadrifilar Helix que tiene instalada el gps GPSMAP 64s que tenga un precio parecido a éste que está en torno a los 300 euros.?

¿Existe una antena externa bleutooth que conectada a mi móvil, obtenga mejor recepción que la que obtiene la Quadrifilar Hleix del gpsmap 64s?

¿El sistema EGNOS ayuda SIGNIFICATIVAMENTE a recibir mejor la señal del gps?

¿Qué sistema elegiría usted?

En espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

De plano no elegiría el celular. El chip gps del celular es un agps o gps asistido por las torres celulares por lo que en la ciudades bueno pero en zonas lejanas es muy malo.

Yo uso el garmin 10x, que conecta por bluetooth a mi celular y me facilita la posición con una mejor precisión incluso en l ciudad.

De esta maneja aprovecho lo mejor de los dos mundos. Ya que no me limitó a los mapas de los gps tradicionales.