Gps sin internet

Tras tu respuesta a mi pregunta sobre si el gps de los móviles usa internet, he seguido investigando y he descubierto que existen unos aparatos que se llaman "gps bluetooth" y que en teoría sirven para conectarlo a un teléfono y utilizar su software de gps.
Esto me provoca nuevas dudas:
- Estos "gps bluetooth", se usan solo para móviles sin sistema gps incluido, ¿pero con una aplicación o software gps instalada?
-O se usan para que los móviles, aunque tengan gps incluido, ¿puedan funcionar sin internet?
- Sin estos aparatos, los gps de móviles usan internet menos los dos casos que me comentaste en tu respuesta: ¿Tomtom y Route 66? O bien, incluso estos dos necesitan el "gps bluetooth para funcionar sin internet?
En fin, espero no haber liado mucho las preguntas y que se entiendan.

1 respuesta

Respuesta
Los GPS bluetooth, son una antena unicamente, pero a mayores necesitas un Software instalado en un móvil, que te va indicando por donde tienes que realizar la ruta.
Ese sistema de GPS, NO requiere coste alguno, unicamente comprar el GPS Bluetooth y nada +.
Hoy en día los móviles ya tienen integrada esa antena GPS, móviles como Nokia 6110 Navigator, 6210 Navigator,... etc y el uso de ese GPS es Totalmente Gratis, ya que NO se conectan a internet ni nada