Precisión de GPS de móvil Nexus 4

Tengo una posición grabada por el móvil con una precisión de 67 metros y está a 410 metros del lugar donde debería estar, que tan probable es que se trate de un error, o que tan probable es que la posición grabada sea la correcta.

1 Respuesta

Respuesta

También es un hilo explotado pero te cuento.

El gps que usa google define por dos conceptos y se fiará de ello medidante la mejor calidad de la señal.

Tres si contamos la cache pero esto no tiene que ver con el gps

La calidad del gps de tu movil carece de importancia EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.

1. La señal movil, triangularizando la señal de la cobertura el dispositivo puede indicar la posición en un mapa con un error que será el tercio de la distancia entre esas antenas, por tanto en nucleos urbanos será pequeño, unos metros pero en medios rurales pude ser de km...

2. La posición de su gps, NO AGPS, este se conecta al satélites y ya sabeis. La mayoría de los satélites americanos, NASA, tienen dos precisiones, la civil de un km y la militar de hasta centimetros, y los europeos prácticamente igual.

La mezcla de las dos puede dar precisiones bastante buenas, de metros, pero una debil señal de alguna pues debilita y puede dar errores bastante amplios.

Aunque también puede haberse estropeado el gps o haber detectado un magnetismo demasiado alto puntualmente.