Que navegador gps elijo

Quería que me aconsejaras que navegador GPS debo comprarme teniendo en cuenta las siguientes condiciones: lo quiero para uso personal no para coche, que tenga mapas urbanos y de carreteras y que se le pueda incluir topográficos, que sea barato.

1 respuesta

Respuesta
No es fácil lo que pides.
Buscando un poco, he visto la marca Garmin. En concreto los modelos Nuvi510 y Nuvi550.
Aquí una web donde les hacen un testeo:
http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2009/01/13/garmin-nuvi-510-550-para-coche-bici-moto-y-caminata/
Aqui una web donde todavia lo venden.....:
http://www.blauden.com/garmin-nuvi-510-navegador-offroad-mapas-iberia
A partir de aquí, tu decides.
Suerte!
He visto en internet que el colorado 300 es lo más de lo más pero no se si es demasiado para un novato como yo en esto. Además no se si un GPS lo puede usar cualquiera o hay que entender de algo.
Gracias
El Garmin Colorado 300, en un principio, hace todo lo que tu quieres, pero es algo más caro que el Garmin 510.
Para decidirte, lo que deberías hacer, es analizar cuales son tus necesidades, de manera que al ver las características del aparato, puedas comparar y ver si te sirve.
De nada sirve que el GPS, pueda... por ejemplo..."saber la presión atmosférica, de la tierra y la luna", y que si te pierdes en la montaña, no te sepa guiar hasta casa...
No siempre el aparato má caro, y con más "tonteria" es el que más conviene.
De todas maneras, cualquier GPS es sencillo de utilizar, si te lees bien las instrucciones.
Ya comentaremos cosas.
Pues ahora si que no se cual elegir. Vamos a ver yo lo quiero para dentro de unos días que me voy a Barcelona y, en vez de llevar un mapa que es más incómodo, ir con el gps para no perderme. Ademas quisiera que me ayudara cuando me voy al monte a coger hongos por si me pierdo. ¿Los móviles que van con GPS no son útiles? ¿Cuesta algo el usar el GPS en el móvil?
Saludos
No me gustaría confundirte, amigo.
Yo sigo recomendándote el Garmin 510, me parece pequeño y manejable para llevarlo encima mientras caminas por el monte. Podrás marcarte los puntos por los que pases el primer día, y volver a pasar por el mismo sitio exacto, aunque pasen meses o años.
Estos aparatos no suelen llevar un software demasiado complicado, y son muy intuitivos de manejar. Quizás el añadir o quitar mapas, pueda ser lo más "complicado"... pero no lo creo.
Si lo que te interesa es un móvil con GPS, tendrás que saber, que a los móviles hay que añadirles todo el software que te interese, es decir:
Nokia por ejemplo, lleva el "Nokia Maps" un bonito programa, que solo sirve para ir por la carretera, y el cual hay que pagar para que te descargue los mapas conforme circulas por carretera o ciudad.Conclusión.. gasto constante.
Si por el contrario, optas por instalar un programa alternativo, se puede, pero ya te tienes que "complicar" la vida en: compatibilidad del teléfono, permisos que hacen falta para instalar programas externos, descargar mapas uno a uno, meterlos en el teléfono, etc, etc... vamos... un dolor de cabeza.(Eso en teléfonos Nokia, en otros no lo sé)Con esto conseguirías, que el teléfono, no se conectara a internet para descargar mapas, y no haría gasto...
Otra opción sería una PDA, que al ser un ordenador con Windows, tienes la ventaja que hay muchos más programas, y normalmente, no es tan complicado hacerlos funcionar.
Pero sigo opinando, que lo mejor para ti, es el Garmin 510, que es muchísimo más sencillo.
Ya me dices algo.