Como utilizo mi gps

Me he comprado el gps Garmin legend hcx para utilizarlo en monte.
Nunca he tenido uno, y principalmente lo compro porque antes usaba mapa, brújula y altímetro. Al perdérseme mi altímetro barométrico me decidí gastarme un poco más y comprar gps.
Quisiera saber:
-Como introduzco mapas del ordenador con usb y a la tarjeta SD.
- Que programa se utiliza (si se utiliza alguno) para convertir al formato legible por garmin, y cual es ese formato o extensión.
- No encuentro el acceso a los datos de la SD en el GPS.
- Y lo más importante, una vez tenga los mapas metidos, como los utilizo en el GPS para orientarme en el monte, pues se que también hay tracks y rutas ya hechas por otros usuarios...(alguna página Web donde descargarlos...)
- Y por ultimo, como utilizo el garmin para el coche.
Como ves estoy perdido.
Gracias de antemano por tu tiempo y paciencia para leer este ladrillo

2 Respuestas

Respuesta
El gps que te has comprado es una pasada solo le falta que te de lod buenos días cuando lo enciendes jajaja,
hace tiempo que probé un gps dedicado de la casa garmin para rutas marítimas y la verdad que no me dio ningún problema es más lo utilizábamos por la noche en una especie de ginncana y con mapas basados en la es estrellas daba mejor resultado que los matas cartográficos
pra que ati te funcione y le puedas sacar el máximo rendimiento utiliza esta página es la oficial de garmin y te darán más ideas para tu garmin
http://www.elgps.com/mapas.html
Saludos
Cual quier otra cosa ya sabes donde estoy
si quieres saber más : busca en google jyminformatica. Es. Tl
Respuesta
Desafortunadamente no tengo experiencia con estos equipos de navegación, pero para compensarte, te anoto una liga que te llevará a la página de Garmin y allí encontrarás respuesta a todas tus preguntas.
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=8701