Complementaria ITP y AJD. Presentar nueva sutoliquidacion o esperar a que me venga una complementaria

En diciembre compre una vivienda en Murcia, como aquí hay beneficios fiscales para familia numerosa indique en la escritura que me acogería a las deducciones si tuviera derecho.

La gestoría ha echo la autoliquidación como familia numerosa pero resulta que no cumplo el requisito de ingresos máximos en anterior renta con lo que no tendría derecho. Resulta que he pagado de un 8% a un 3% de ITP y de un 1.5 a un 0.1 % de AJD. Ya han pasado los 30 días de plazo para presentar la aitoliquidacion.

¿Entonces... Voy yo a hacienda a regularizar la situación o espero a que me venga (si viene) una complementaria?

¿Qué sanción e vendría de venir la complementaria lo debido más intereses?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos de ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto.

Habitualmente, será inspeccionado (comprobación de valores) en un par de años aproximadamente (esto es habitual)... Por lo tanto, le recomendamos que presente usted un liquidación complementaria, antes de ser requerido, para minimizar el importe de la sanción, que será mayor si es requerido.