Compañía teléfono Ono Vodafone, me hace pagar deuda del piso pero diferente titular, ¿Qué hacer?

Resulta que en mi domicilio ha habido un cambio de titular y ahora lo pago todo yo, pues me reclaman la deuda del anterior titular que evidentemente no voy a pagar, y resulta que en mis recibos me acumulan la deuda anterior, ya no sé que hacer, por teléfono son horas que nadie me soluciona y no me quieren dar de baja, porque estoy harto ya, y que no me dejan! Es increíble, yo solo quiero pagar lo que es mío, punto y si no me dejan me doi de baja, y no me dejan ni una ni otra cosa. ¿Qué me aconsejan que haga

4 Respuestas

Respuesta

Armarse de paciencia y tranquilidad.

Avisar fehacientemente a Vodafone-ONO, de su intención.

Esto es por carta certificada con acuse de recibo, buro fax, o intentarlo con algo más barato pero con lo que quede constancia como un e mail o un fax que podamos tener por escrito.

Grabar, avisando según la LOPD, todas las conversaciones con la operadora.

Si va a grabar o utilizar grabaciones que le hagan desde la operadora avisar de tal extremo.

Además consultar en la oficina de atención al consumidor de su ciudad, en el ayuntamiento.

Ordenar al banco dejar de pagar recibos de esta entidad.

Si le deben dinero empezar el trámite ante el servicio arbitral de consumo de su comunidad, pues Vodafone-ONO es muy posible que esté adherida al mismo.

Poner reclamación ante el ministerio de sanidad y consumo por la cantidad de trabas en la resolución de un problema sencillo. Seguir indicaciones oficiales como por ejemplo las anotadas en: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/seccion/resolucion_de_conflictos_de_consumo.shtml

Ver si la competencia le puede dar el servicio a un precio similar y pueden tramitar el cambio, si no le dejan otra opción.

Alertar en foros, redes sociales, programas de radio como Ser Consumidores, de la Cadena SER y demás ecos sociales sobre las trabas y problemática que tienen hoy en día las "grandes" operadoras de cable y que también pasa en telefonía con Movistar.

¡Gracias! Me ha servido de gran ayuda, me pondré a ello con cada punto y sobre todo a armarme de paciencia. Mil gracias, son unos aprovechados.

Comento cómo va el tema, a pesar de reconocer que es un contrato distinto varios españoles (no guacheros) al teléfono al que me he tirado horas, no me dan solución, y me dicen que en 6 días me cortan la línea. Nunca me pasan con alguien que me diga vale, paga y te quitamos la deuda de la otra persona que a ti no te pertenece. Sólo quieren que pague todo. Me he ido a consumo del Ayto. lo tengo todo grabado, a ver el siguiente paso. Gracias.

Se impone un cambio rápido de contrato debido a que Vodafone no quiere entender que usted no le debe nada y no va a buscar al deudor ya que tiene "presa" en el morador actual del domicilio. No es fácil que quieran trabajar para cobrar una deuda que a usted no le corresponde. Le avasallan especialstas del cobro que amenazan, insisten y atacan con lo que no debería ser un problema para usted. Yo no pagaría, no les debe nada. Si le cortan la línea, denuncie, reclame y no se canse. El primero que se cansa, pierde.

Respuesta

¿Te subrrogastes al contrato anterior?, si no es así, denuncia a Consumo y Telecomunicaciones, pero a los dos y más importante el segundo, veras como antes de seis meses lo tienes solucionado

No, no lo hice, es el mismo piso, pero diferente titular, contrato nuevo. Pero el colmo es que me dan la razón y por otro lado me dicen que sino pago me cortan la línea en 6 días. Y no me da la gana, porque aún dándome la razón nadie me da la solución. Horas al teléfono me he pasado. Ya he puesto denuncia en consumo. Lo siguiente será denuncia formal. Lo que no sé es donde dirigirme para Telecomunicaciones, para ponerla ahí también.

Las denuncias podrán presentarse ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la C/ Capitán Haya nº 41 - 28071 (Madrid)

Respuesta

Comunique a la compañía su deseo de manera que quede constancia, interesante sería aportar las explicaciones que nos aporta.

Respuesta

Añado que OCU Organización de Consumidores Unidos consigue hacer valer los derechos de los consumidores, en casi todas las ocasiones en que se puede aportar documentación suficiente que justifique la razón de la reclamación.

Si se trata de línea fija, como parece ser, ya que en la telefonía móvil no ocurre lo explicado, el Ministerio de Industria-Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no es competente en ese caso.

En ese caso hay que asegurarse bien, y siendo que no se ha subrogado en el contrato, y que es nuevo, a mi modesto juicio tiene vd. razón suficiente para denunciarlos..

La solución drástica y rápida es dejar que le corten la línea, compensando su necesidad de comunicación con un terminal móvil.

Contrar ADSL con llamadas a fijo sin límite puede ser otra rápida y beneficiosa solución, aunque depende de la necesidad que tenga de comunicación.

¡Gracias! Muchas gracias, por ese detalle, de momento me dicen que me van a cortar la línea si no se hace pago, al mismo tiempo que me dicen que yo llevo razón, pero nunca me pasan con un superior, y me dijeron que mientras intentaban buscar una solución, podré tener la línea hasta febrero y que me llamarían entonces para ver que pasa... De momento al Ayto. ya fui, me faltan todos los siguientes pasos en función a lo que haga ono Vodafone al final. Muchas gracias, seguíré contando..

Consejo final... no espere a febrero, no se fíe, haga denuncia en la OMIC Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Finalmente cortada la línea, y en sólo un día Jazztel me ha solucionado prácticamente todo. Ni llamaron para dar de baja, es increíble. Gracias por su atención, es para denunciar desde luego.

Era de espera esa reacción prepotente de la compañía, aunque debo decirle que todas actúan más o menos igual, quedan tres Movistar, Orange y Vodafone, que se han ido "comiendo" a las competidoras pequeñas (pagando bien). Por ello siempre aconsejo, y actúo así, denunciar ante el Ministerio, y redes sociales. Es el derecho al pataleo y a la vez se ayuda a otros a saber como actuar.