Incumplimiento de contrato con Movistar

El 29-8-2015 contrato telefónicamente con Movistar el servicio que ofrecen de FUSION+ (teléfono fijo, fibra óptica para el ordenador, televisión y móvil). Aparte contrato el paquete PREMIUM EXTRA por 9,90 €/mes hasta el 31-12-2015. Se trata de una portabilidad desde me otro operador.

El día 3 de septiembre vino el técnico a mi domicilio a realizar la instalación, la cual no pudo llevarse a cabo porque no estaba instalada la fibra óptica hasta mi domicilio. Desde ese día al haberse realizado la portabilidad, me quedo sin línea telefónica, sin internet y sin los programas de televisión contratados. Sí me dan de alta el móvil.

Realizo la Reclamación a Movistar.

Al de unos días terminan la instalación exterior de la fibra óptica, por lo que llamo repetidas veces a Movistar. Nadie me hace caso. Me puse en contacto directamente con la empresa subcontratada para la instalación. El 23-9-2015 viene el técnico y me dice que no puede instalarme porque sólo han realizado la instalación por una parte (mi vecino de enfrente si dispone de fibra), nuestra parte no esta instalada.

Decenas de llamadas a Movistar. La respuesta siempre es la misma, que dejan anotado y que me llamarán.

El 24-9-2015 interpongo reclamación en la oficina del consumidor, donde me dicen que suelen contestar en 15 días. Esta vez no se cumple esto ya que no contestan, recurro al arbitraje.

Entre tanto solicito que me instalen en cobre hasta que se solucione el tema de la fibra óptica.

El 9-10-2015 me dicen tras otra llamada por mi parte que han resuelto mi reclamación del día 3 y que me solucionan en 15 días.

El 26-10-2015 recibo la citación para el arbitraje, será el 3-11-2015.

El día 27-10-2015 me llaman del arbitraje anulando la audiencia ya que Movistar se niega. Me dice la srta. Del arbitraje que ha hablado con Movistar y que en 15 días me solucionan.

El día 28-10-2015 vuelvo a llamar a Movistar y me dicen que para el 15 de noviembre me solucionan, pero que no me van a instalar cobre porque debería estar la fibra instalada.

Llevo más de 2 meses con la línea cortada y esto no tiene pintas de solucionarse. Aunque quizás me he extendido en la descripción, la realidad es que me he quedado corto, ya que las llamadas y mentiras que me han contado han sido a diario. Mi número nadie sabe donde está. He consultado con otros operadores y me dicen que no pueden realizar portabilidad ya que no figura en ninguna parte. Incluso en tiendas de Movistar me dicen que si quiero reformular el pedido sería con número nuevo.

Al día de hoy he puesto otra reclamación vía usuarios de telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Alguien me puede aconsejar como actuar y que derechos tengo.

1 respuesta

Respuesta

Indignante caso con múltiples irregularidades... muy graves... ¿pero la que no acabo de entender es que se anule el arbitraje?, ¿Eso entiendo que fue por consentimiento por tu parte?

Una vez agotada la vía de la reclamación de arbitraje yo haría el camino que has interpuesto y si quieres ir más aya, puedes ir por lo civil, por daños y perjuicios.

La anulación del número es un hecho, dalo por perdido, aunque la ley estipula que deben dejarlo 45 días en el limbo para poder recuperarlo, la realidad es que no vas a encontrar ningún teleoperador que realice semejante tarea de búsqueda en los 15 min que tienen para realizar una operación, consulta o venta...

Pero si hay sentencias favorables por este hecho.

En cuanto a la situación actual... entiendo que si insistes con telefónica es porque no tienes otra opción... ¿tienes 4G? Plantéate un router 4G que no vas a notar la velocidad en absoluto

¡Gracias! muchas gracias Miguel. Primero disculparme por no contestar antes. Segundo informárte que hoy POR FIN me han hecho la instalación. El sábado hicieron  hasta mi puerta y hoy en mi domicilio. Esperemos que sea el fin a esta pesadilla.

Me gustaría comentarte el tema del arbitraje. Cuando recibí la llamada  diciéndome que se anulaba la audiencia me quede "plof" ya que no sabía como funcionaba todo ese trámite. Parece ser que la empresa demandada tiene que haber aceptado de antemano que en caso necesario acudirá al arbitraje, es decir, existe una especie de censo de empresas que aceptan el arbitraje. Pues bien, parece que Movistar esta en ese censo pero con "condiciones". Yo pedí explicaciones a la Junta Arbitral y me reenviaron la carta que les había remitido telefónica negándose y en la que decían que en altas iniciales no acudía al arbitraje. Cualquiera sabe que más condiciones existen.

Respecto al número, me lo han respetado. Es decir, que sigo con el mismo que tenía en la otra operadora.

Y en cuanto a tu comprensible cuestión de porque tanto interés por telefónica, sólo te puedo decir que es la mejor oferta que me han ofrecido, entre otras cosas porque yo tenía contratado el Canal + que me lo facturaban a parte y ahora me incluye. Tanto económicamente como en servicios creo que era la a la mejor que podía optar.

Ya veremos como va de ahora en adelante.

Nuevamente gracias por tu respuesta. Si te interesa cualquier aclaración, sin problema.

Un saludo