Como quitar password de Access 2010

Se cual es el password, pero es un rollo meterlo cada vez que deseo entrar. Quisiera quitar la solicitud de contraseña cada que se inicia, pero no encuentro la pestaña de SEGURIDAD en las barras de herramientas, ni ningún otro sitio donde pueda anularla.

Respuesta

La respuesta de Icue es correcta siempre y cuando el programador no haya deshabilitado la tecla Shift, si puedes ingresar a los objetos manteniendo presionada la tecla Shift, revisa la macro Autoexec y elimina el formulario de inicio al sistema.

En el caso que esté deshabilitada la tecla shift debes habilitarla desde otra base de datos mediante código. Prueba y me comentas para hacerte un ejemplo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La respuesta correcta a la pregunta es: Abrir la base de datos en modo exclusivo (Abrir del menu Archivo, en el botón Abrir flechita abajo seleccionar "Abrir en modo exclusivo") dar la contraseña como siempre y en el menú Archivo aparecerá un botón "Descifrar base de datos", haz clic ahí y vuelves a dar la contraseña y la habrás quitado.

Respuesta

Supongo que cuando la abres te aparecerá un formulario para que pongas la contraseña y no deja hacer nada más.

Con la tecla SHIFT pulsada(la que está debajo de bloq mayús) abre la base y podrás acceder a la ventana de objetos y, o bien eliminas el formulario, tabla, etc., o bien en Archivo-Opciones-base de datos actual quita el formulario de inicio.

De todas formas mira si tuviera una macro llamada Autoexec que es lo primero que se ejecuta cuando "arranca" la base y es donde solía ponerse las trabas, bórrala .

No sé si te habrá servido

No tengo autoexec. Tampoco es ninguna tabla o formulario el cifrado. Se trata de toda la base de datos. Lo hice mediante la barra de herramientas de seguridad. Como describe este ejemplo.

http://www.efectoplacebo.com/2011/12/contrasena-en-una-base-de-datos-de-access-2010/

Eso es otra cosa.

Yo tengo el Office 16 pero creo recordar que en el 10 era igual

Abre Access y pulsa abrir. Selecciona la base de datos y pulsa el botón derecho del ratón. Te aparecerá esto

Pulsa Nuevo y se abrirá la base con

Haces clic en lo subrayado y se abre

Y ahí lo tienes

Et voilá.

Otra forma es

Abre la base de datos y

También lo tienes ahí