BD Access 2003 que no deja cambiar diseño de Formularios

En esta ocasión tengo una base de datos en Access 2003 o anterior que me han pedido mejorar. Al abrirla con Access 2003 y tras escribir la contraseña de apertura, me deja ver todo y moficar diseño de tablas y consultas, pero no de los formularios: la opción Vista diseño en formulario está inhabilitada. He ido a los permisos de usuarios y he habilitado la opción "Leer diseño" pero aún así me sigue inhabilitada la Vista Diseño de formularios. ¿Me podías ayudar a solucionar esto?

2 respuestas

Respuesta

Intenta acceder a la BD manteniendo pulsada la tecla SHIFT. De esta manera accederás a la BD sin restricciones, y ya podrás hacer las modificaciones que consideres oportunas, a menos que la BD esté protegida por código contra este formad e apertura.

Muchas Sveninjorn, por tu rápida respuesta. Realmente tengo dos archivos uno con extensión .MDB y otro con extensión .MDE. En ninguno de los dos me deja acceder al diseño de formularios ni a los códigos VBA.

En cual de estos archivos podría probar lo que me dices de mantener pulsada la tecla Shift al acceder a la misma? Y en que momento empiezo a pulsar Shift, antes de dar Archivo abrir o en cuanto empieza a cargarse? Tendría que acceder desde dentro de Access o puedo intentar abrirla desde el Explorador de Windows y en ese momento pulsar Shift?

Un saludo

El archivo .mde no lo vas a poder modificar de ninguna forma. (http://office.microsoft.com/es-es/access-help/archivos-mde-mdb-HP005239302.aspx)

El archivo .mdb es el que tienes que abrir con la tecla SHIFT pulsada. Para ello, pulsa la tecla antes de abrir el archivo con el ratón, o una vez los selecciones en la carpeta, Pulsas SHIFT y luego ENTER para abrirlo. En ambos casos, no sueltes la tecla SHIFT hasta que la BD esté abierta.

Respuesta

Intentemos: Comprueba:

¿El archivo es un .mdb o un .mde? (Aunque si deja modificar tablas, supongo que es.mdb)

¿Se puede acceder al su código Visual Basic?

¿Es posible que tenga programados diferentes niveles de acceso ausuarios en su código VB?

Accede a su código VB para comprobarlo ¿es posible?

Desde la ventana de base de datos, seleccionando ese formulario y haciendo clic en "Vista de diseño" ¿puedes abrirlo así?

¿Tu copia de Office es original? (En algunas ocasiones las copias no legales dan este problema)

Ya me contarás.

Muchas gracias jpastor 5. Te respondo en el mismo orden:

-Tengo un archivo .mdb y otro .mde

-No puedo acceder al código VB en ninguno de ellos.

-Tampoco puedo acceder a la vista diseño del formulario desde la ventana de base de datos.

-Supongo que la bd en su día se creo con el Access 2000 y la estoy intentando ver con un Access 2003, en cuyo caso tengo entendido que si no se convierte a la misma versión de Access que se está usando, no se pueden modificar los diseños.

¿A qué puede deberse esto?

Pues ya no sé. Puede ser que tenga vínculos entre la mdb y la mde que impidan acceder a las opciones de diseño. Como dije antes, puede deberse también a las medidas de acceso por usuarios o a la versión de tu Office

No sé que más decirte así de memoria.

Bueno muchas gracias, miraré a ver por todos las variantes que me has dicho cuando la tenga de nuevo en mis manos pues no tengo una copia en mis manos. Solo me la han enseñado una vez los de la empresa que la usan desde hace tiempo.

Un saludo