Access seguridad BD en tablas y consultas

Cuando una base de datos la creas en archivo MDE. Los formularios, informes y macros, no se puede modificar ni crear nuevos, pero si que se puede modificar y crear nuevas tablas y consultas, hay alguna forma para que esto no suceda, creando alguna seguridad para que solo el creador de la base de datos pueda modificar y crear.
Saludjos.

1 respuesta

Respuesta
La forma más simple, incluso no necesitas crear un archivo MDE, es crear mediante formularios una interface para el usuario de tal manera que los usuarios no tengan que ver la ventana de base de datos y por tanto "manipules" las tablas y consultas. Brevemente te indico lo que puedes hacer:
1º) Crea un formulario de inicio y ponle en las propiedades: Botón Cerrar: No Emergente: SI Modal: SI
2º) Crea una Macro denominada AUTOEXEC (no cambies ninguna letra) que tenga como parámetros
Minimizar
AbrirFormulario Formulario Principal
Con estos dos pasos has conseguido ocultar la ventana de BD y mostrá un formulario Inicial. Te recuerdo que las propiedades emergente y modal hacen que se mantenga la ventana por encima de otras y que no se pueda cerrar. Prueba a pinchar sobre la ventana de BD verás como no se maximiza, pero todavía se puede cerrar ya que si un usuario "listillo" pincha con el botón derecho (menú contextual) podrá cerrar el formulario inicial y esto no nos interesa para hacer que no se pueda en las propiedades del formulario pon además Menú Contextual: No con esto ya tienes algo más "curiosa" tu BD y no podrán "trastear" tanto, también te aviso que se pueden saltar todo esto si pulsan la tecla Shift al Abrir la BD ya que están parando la macro AUTOEXEC.
Ten precaución al utilizar lo que te comento ya que no podrás volver atrás si no pulsas la tecla Shift mientras Abres la BD.
Lo que me indicas es correcto, el formulario de inicio funciona bien, pero lo que sucede es que con los otros formularios se puede ver vista formulario y modificar dichos formularios, que hay que modificar todos los formularios como me indicas que hay que hacer en el formulario de inicio para que el resto tampoco se puedan modificar.
Lo que me indicas no tiene la seguridad al cien por cien, porque si hay algún listillo puede para la macro AUTOEXEC y modificar toda la base de datos, lo que yo quiero es algo que nadie pueda modificar la base de datos nada sin haberlo autorizado yo.
Saludos.
Puedes desactivar el usu de la tecla Shift mira este link:
http://www.aa-sistemas.eti.br/ayudadeaccess/TOME2.htm
http://www.elguille.info/colabora/vb/HARVEY/harvey_seguridadmsjet.htm
Siguiendo mi idea:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/microsoft-access/respuestas/421842/seguridad-en-access-2000-con-varios-usuarios
De todas maneras Access tiene Asistentes para seguridad en Herramientas --- Seguridad.