No consigo memorizar nada, ¿Puede ser la edad?

Mi edad es de 41 años. Después de haber realizado dos ciclos de grado superior en el pasado, decidí actualmente estudiar de nuevo.

Pero estoy angustiada, ya llevo medio curso y solo conseguí aprobar una asignatura rozando el 5, y bueno … gracias a la profesora.

Dedico y dedico horas a estudiar y no se me queda nada. Solo dedico los fines de semana a estudiar y las mañanas.

Sé que me diréis que es importante, que descanse y haga otras cosas, pero el problema es que no puedo descansar ni dejarlo, por que no se me queda nada, estoy arrastrando exámenes desde principio de curso, y cada vez que los leo, es como si leyera todo por primera vez. No me había pasado esto nunca antes. Cuando el profesor me pregunta me sonrojo, ya que mi mente se queda en blanco, me bloqueo y no sé qué contestar, como si no hiciera nada, como si no me interesara nada, como si no estudiara y no tuviera interés.

Estoy frustrada y angustiada, estos estudios son muy importantes para mi futuro; si no puedo seguirlos no sé donde ir, ni que hacer, estos estudios requieren habilidad manual y yo la tengo, el resto es memorizar y no puedo. Lógica tengo y lo entiendo todo. ¿Por qué no puedo memorizar? ¿Qué me pasa?

Es posible que se la edad ¿es posible que me haya surgido un problema en mi “loco” cerebro así de repente?

2 respuestas

Respuesta

Es normal que al principio cueste un poco después de tanto tiempo sin estudiar. El caso es que debes preparar te bien la asignaturas, resumirla y hacerte un esquema para quedarte con los conceptos para que te quedes con lonmas importante.

No creo que des la edad, normalmente cuando estas pensando en otras cosas y en focas mucho la atención en que te salga bien los pensamientos pueden bloquearte, eso es lo que creo que te pasa, te estas agobiando y eso hace que te bloquees.

Respuesta

Es lógico que no se puede aprender lo mismo de rápido que a los 20, eso es algo lógico, después de la culminación del físico, empieza un desgaste, incluso a nivel metabólico que hace que si la persona ingiere siempre lo mismo en algún punto empiece a subir de peso. Pero no todos tienen la misma capacidad, he visto por ej. un trabajador de oficio, manual que empezó una carrera legista a los 40, la termino a los 50 . Siendo que trabajaba y estudiaba, lamentablemente, en esa etapa, hay que tener en cuenta que son varios los años para poder ser buen profesional, y más en ese tipo de carrera, de modo que lamentablemente, no pudo realizar la nueva profesión. Quizás lo tuyo sea diferente, y sea algo que si se pueda lograr, sean menos años, por lo que te recomiendo que vayas a hacerte un examen de rutina, que incluya algunas posibles carencias, por supuesto con análisis, para que el medico pueda descartar o no, algo físico por ej. de tu alimentación, etc. De ahí partirás, espero que lo logres. Sds. Y Feliz Año.

No sé... a nivel físico no tengo ningún problema, ( e incluso todo el mundo coincide en aparentarme menos edad, nadie consigue creer la edad que tengo, cosa que me da igual, solo es un dato que proporciono)

Espero que mi solución no sea la alimentación , ya que como de todo y fresco, legumbres , verduras, pescado, carnes, frutas, y algún que otro tentempié de queso, y siempre de cabra y frutos secos ,y no me gusta la comida "basura" ni fritos, es que ni me llama la atención este tipo de comidas, más bien la encuentro asquerosa .

Mi habilidad manual es perfecta, tengo una precisión y pulso excelente y además creativa. (no por tirarme flores)

Pero Dios! según me dices, a mi edad ya estoy para ir a la tumba. Ya me pueden dar el retiro, por que mi problema no es que no memorice como una de 20 es que simplemente no memorizo, no memorizo nada, y estoy angustiada, claro que todo se hace una rueda y no sé por donde salir.

No se que hacer, al médico ire, pero al médico de la cabeza :(( no se que hacer. No es una carrera universitaria , ni siquiera es difícil, solo que mi mente esta en blanco, es horrible estar físicamente , bien, ágil , cuerda y tener la mente en blanco, es horrible :((( y fustrante :((((((

No te desanimes, a todo el mundo, le llega la edad que tienes, y tu estas según dices en buen estado. Lo que te comente, fue un hecho que tiene su lógica explicación, es un hecho concreto, y tiene su contexto, el social, etc. No significa que a vos te pase lo mismo, vos misma decís que no son tantos años. Insisto en lo del control, que comas bien, no se esta expuesto a tener una carencia, posiblemente no, pero es mejor salir de duda. Tené en cuenta que algunos problemas los tienen personas que no comen mal, no tiene peso de más, etc etc. Solo para descartar. Si bien es cierto que no es lo mismo de adolescente que luego de unos años, no significa que todo termino, de hecho hay un interesante libro, ya viejo, que era más o menos "La vida empieza a los 40", no por que empezaba a esa edad, sino por el abanico de posibilidades que tenia la gente a esa edad, incluso profesional, hay gente que se mantiene bien, y trabaja por cincuenta años más, esto comprobado, y más también, como te dije, depende de que es lo que se haga .Quizás solo necesites algo de descanso, fatiga acumulada, lo que sea, no te desanimes, espero que lo logres, recuerda si no lo haces, hacer una rutina de ejercicios físicos, aunque sea el mínimo recomendado, eso ayuda al físico pero a la mente también. Suerte y Feliz Año.