Suelo radiante sin juntas de dilatación

Tengo una duda que espero podáis aclararme. Hace cinco años que comenzamos con la construcción de nuestra futura casa pero por la crisis tuvimos que parar. En aquel momento, por ignorancia del constructor (y mía) el suelo radiante se puso sin dejar ninguna junta de dilatación y además se colocó el porcelánico (de 60*30) con cemento cola C1 (no flexible) y junta de 2 mms. Hablamos de 110 m2 repartidos en cocina-salón, 3 habitaciones, pasillo y dos baños. Lo que si se colocó fue un "plastico" rojo todo en vuelta al nivel del recrecido por todas las paredes. Ahora quiero ver de ponerlo en marcha para probarlo pero me gustaría saber si habría alguna forma de mejorar esa instalación (creando ahora juntas con la radial, levantando el porcelanico del pasillo y poniendo uno nuevo con juntas en cada una de las puertas de los baños, habitaciones, etc ...). Agradecería cualquier idea o sugerencia. ¿Podría dejarlo así? Lo que si tengo claro es que la puesta en marcha debo hacerla poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta

En principio déjelo así, si la vivienda no tiene una longitur de más de 15 mt. En uno u otro sentido, yo, no creo que pawse nada.

Y hay que admitir que las dilataciones son muy caprichosas, pues con frecuencia se dejan juntas de dilatación en el hormigón y resulta que parte por otro sitio y hasta con frecuencia cerca de la junta de dilatación, cuando lo lógico serìa quepartiese por la propia junta.

Además lo de hacer juntas de dilatación con la radial considero que es muy arriesgado, pues puede Ud. cortar los tubos del suelo radiante en algún punto donde el tubo haya quedado levantado sobre la plancha de tetones.

Si le diré que suele ser frecuente que en suelo de mucha longitud si que suelen partir aunque no siempre. Esto depende la losa de relleno como esté construida y de muchos factores más.

En lo hacer funcionar la instalación al principio los cinco primeros días a poca temperatura, completamente de acuerdo y no extrañe si oyes una especie de chasquidos en el suelo, al comienzo es frecuente.

En fin suerte y un saludo.