Problemas con el piso laminado

Mi marido esta poniendo laminado en una casa que estamos reformando. Ha puesto una habitación y ahora tiene que salir al pasillo y continuar. Ademas enfrente hay también habitaciones, o sea acada lado del pasillo. Como el laminado es de clic no solo en la zona estrecha si no también en la larga, tiene que empalmar varias tiras. Pero el problema esta en como continuar en la otra habitación, siguiendo el dibujo de las laminas. ¿Hay algunos consejos que me podáis dar?

1 Respuesta

Respuesta
En un principio yo hubiera empezado por el pasillo y de este a las habitaciones, si el laminado es de calidad no es necesario dejar juntas de dilatación en las puertas de paso ( no más de 8 metros lineales ), se recomienda colocarlo en el sentido de la luz pero no es imprensindible, el laminado se coloca de una en una, no empalmado varias y colocarlas todas a la vez, se unen por la testa lo más arrimado a la parte longitudinal de la fila anterior, cuando lo tenemos encarado en el angulo adecuado le damos un golpe seco con la palma de la mano esta lama se engarzara con el mínimo esfuerzo, para las zonas de puertas que no se puede inclinar las lamas se recurre al golpe en horizontal ayudado con un trozo del mismo laminado, lo más importante del trabajo es dejar las juntas de dilatación, donde se peca más son en las zonas de puertas, debajo de los tapajuntas y marcos, si no dispones de la herramienta para cortar tapajuntas y marcos, y te cansa el serrucho, puedes probar con una radial con disco fino para acero, pero lo más adecuado seria un profesional del sector, en el youtube tienes videos demostrativos ¿cómo instalar suelo laminado? Te sera de gran ayuda, cualquier cosa por aquí estoy,,.